• Género

    31 de agosto de 2018

    Diplomatura en Feminismo, Trabajo y Políticas Públicas: Nueva inscripción

    La misma se realiza por un convenio de ATE con el Instituto Interdisciplinario de Género de la FILO UBA. Hay tiempo para anotarse hasta el lunes 3.

    El lunes 3 comienza el segundo ciclo "Feminismo y Movimiento de mujeres en América Latina", de la Diplomatura en Feminismo, Trabajo y Políticas Públicas que ATE realiza en el marco de un convenio entre su Departamento de Género, la Secretaría de Formación del IDEP Salud, y el Instituto Interdisciplinario de Género de la Facultad de Filosofía de la UBA. En esta instancia, se reabre la inscripción para todxs aquellxs que quieran integrarse a la cursada.

    Para iniciar la cursada en este tramo deberán realizar una pre-inscripción, a partir de hoy hasta las 14 hs del lunes 3.

    Para ello, deben enviar el formulario que se descarga haciendo click aquí: Descargar Formulario de Inscripción. Hay que completarlo y enviarlo a la siguiente dirección de correo: diplomatura.genero.ate@gmail.com

    La posibilidad de quedar inscripto/a dependerá de que se cubra el cupo mínimo de asistentes. Cabe destacar que las clases del primer ciclo, "Introducción a la historia del Movimiento Feminista", se recuperarán en el mes de noviembre.

    La Diplomatura

    La Diplomatura busca brindar a la comunidad y a los/as trabajadores/as una formación en género para que, partiendo de estos conocimientos, puedan producir reflexiones que impacten directamente en sus prácticas e incidan en las políticas públicas.

    Hacer clik acá para descargar el Programa completo

    Como objetivo se plantea repensar las prácticas en las relaciones interpersonales desde una relación de igualdad entre mujeres, varones y personas LGBT.

    Tiene una duración de un año (dos cuatrimestres) y está dirigida a toda la comunidad, pero tendrán prioridad los trabajadores y trabajadoras estatales, dirigentes de ATE y compañeros/as dirigentes/as de la CTA Autónoma.

    La cursada es semanal: todos los lunes de 17 a 20 horas en el CDN/ATE, ubicado en Avda. Belgrano 2527 (CABA). El primer cuatrimestre inició el 6 de agosto y finaliza en noviembre, mientras que el segundo cuatrimestre comienza el 8 de abril y durará hasta junio.

    Los módulos incluyen ejes tales como: Introducción al Movimiento Feminista, División sexual del Trabajo, Feminismo y Movimiento de Mujeres en Argentina, Violencia de Género, Educación, Sexualidad y Derechos, entre otras.



    Prensa ATE


    Relacionados