3 de septiembre de 2018

ATE exige la reapertura de paritarias para el sector salud

El gremio solicita paritaria salarial para los trabajadores comprendidos en la Ley 1795.

Lxs trabajadores comprendidos en la Ley 1795 no han sido alcanzados por la propuesta del ejecutivo. Por ello, y al considerar que esto produce un acto discriminatorio ATE exige un nuevo acuerdo de aumento de haberes en una paritaria salarial que alcance a médicos, bioquímicos, quinesiólogos, odontólogos, enfermeros, técnicos, entre otrxs.

José Navarro, Secretario Gremial del CDP de Santa Cruz, expresó al respecto: “Entendemos que la equidad es el justo medio para que en un pie de igualdad, sin divisiones y sin excluidos se pueda llegar a discutir una real incremento salarial para este preponderante sector de la salud”.

“Es necesario resaltar que, en tiempos de recesión económica, de inflación galopante, de achique de empresas del estado, de ahogo e insolvencia económica con despidos y denuncias de Convenios Colectivos de Trabajo –CCT-, con paritarias congeladas a nivel nacional, nosotros, como organización sindical con el esfuerzo, acompañamiento de las y los trabajadores, con el significante desgaste que la lucha en defensa de nuestros reales intereses nos rosa, pero no nos desgasta, y constituye un orgullo el decirlo, hemos mantenido la estabilidad laboral de los y las trabajadores – muchas jefas de hogar- y la persistente e inclaudicable misión de recuperar el poder adquisitivo del salario”, añadió.

Y destacó que “ATE, en tiempos de ajuste y paritarias cerradas, hemos acordado una sustancial mejora salarial  -en mesa de negociación- incrementando el salario básico. Y lo hemos logrado por la constancia y la militancia de los compañeros y compañeras que no claudican ni cejan en su defensa”.

“Pero hoy, debemos nuevamente solicitar y así lo haremos al Poder Ejecutivo provincial, se nos convoque en un tiempo improrrogable a la apertura de una nueva instancia salarial para consensuar en una mesa de diálogo un incremento salarial de bolsillo para los trabajadores comprendidos en la Ley 1795. En ello estamos abocados como organización. Y será justicia”, finalizó.

Prensa ATE Santa Cruz