7 de septiembre de 2018

Charla informativa para trabajadores en edad de jubilarse

El encuentro previsional se realiza en distintas localidades de la provincia para evacuar dudas y analizar propuestas y reclamos

La vocal por los trabajadores activos en la Caja de Previsión, Olga Reinoso, encabezó una charla para los trabajadores prontos a jubilarse: “Los compañeros no solo se informan sino que también traen sus reclamos y nos informan a nosotros para llevar adelante sus reivindicaciones”, valoró la dirigente de ATE.

El encuentro se realizó con trabajadores y trabajadoras que ya tienen los años para acceder a la jubilación, para evacuar dudas sobre el reconocimiento de los años de servicio, para evaluar propuestas como la identificación de las tareas diferenciadas que se realizan sin reconocimiento.

“Si bien la ley de jubilación habilita que tengan un reconocimiento no se lo están haciendo en el marco de los distintos ministerios, no solo se informaron de esta situación sino que también han traído propuestas para seguir avanzando en más derechos lo cual como organización sindical nos enorgullece”, sostuvo Reinoso.

“Por eso -agregó- se institucionaliza el espacio de la vocalía que para nosotros es un lugar para obtener más reivindicaciones”.

Esta charla se viene realizando en distintas localidades.

Curso de formación.

“Nos vamos a encontrar con los compañeros delegados que nos están pidiendo herramientas para darle información a los trabajadores en cada sector. La idea es dar información y formación sindical a nuestros delegados”.

“Estamos contentos con este tipo de charlas, juntarse en este tipo de reuniones es importante porque la formación siempre ayuda a mejorar nuestra capacidad de lucha en todos los sectores”, remarcó.