10 de septiembre de 2018

Pico Truncado: Comienza la discusión del Convenio Colectivo Municipal

Se trata de una negociación histórica porque definirá el primer CCT de la provincia

Histórico: comienza la discusión del primer CCT en Pico Truncado

ATE y Ejecutivo municipal comienzan la discusión para constituir el primer Convenio Colectivo de Trabajo Municipal en la provincia de Santa Cruz.  Condiciones laborales, misiones y funciones, la cuestión de género, escalafones y escalas salariales, jornada laboral y la posibilidad de concursar para el ingreso y para el acceso a cargos directivos entre otros temas a discutir.

Municipales de ATE Pico Truncado inician una etapa histórica a partir del Convenio Colectivo de Trabajo que comenzarán a discutir en la localidad del norte santacruceño Pico Truncado y el Ejecutivo municipal con vistas a formalizar misiones y funciones, derechos y obligaciones, con el Ministerio de Trabajo de la provincia como intermediario y el convenio colectivo Provincial como marco de referencia.

La reunión preliminar en el Ministerio de Trabajo fue el pasado 22 de agosto en donde fueron presentados los paritarios que se sentarán en la mesa de discusión y allí fue introducido el borrador “que hemos construido durante mucho tiempo en los sectores municipales donde están plasmadas nuestras propuestas” dijo la secretaria General de ATE Pico Truncado Alba Curaqueo.

“Nosotros lo que queremos en definitiva es que la carrera administrativa de los trabajadores municipales quede plasmada en una Ley, queremos organizar el trabajo dentro del Municipio, recordando que particularmente esta comuna tiene áreas como la Planta de Hidrógeno, telefónica, cementera, energía etc. que deben estar en la discusión.

“Hay gente de carrera que tiene importante potencial para trabajar en determinados cargos pero los trabajadores de “cargos políticos” que dependen del que está de turno, se creen mejor que otro trabajador, estas son las cosas que queremos discutir” sostuvo, destacando que “fuimos la primera municipalidad que adoptó la modalidad del Convenio Colectivo de Trabajo”.

Prensa ATE Santa Cruz