19 de septiembre de 2018

Reclamos en el hospital de El Calafate

ATE pide que el hospital regrese al sistema tripartita (nación- provincia-municipio) inicial.

En medio de una asamblea abierta a la comunidad, trabajadores del Hospital SAMIC de El Calafate y vecinos de la villa turística, pidieron explicaciones al Interventor del centro asistencial acerca de la incertidumbre que se vive por la falta de insumos y continuidad de contratos de trabajo.

Durante la asamblea, en la que se hizo presente el titular de ATE- Santa Cruz, Alejandro Garzón, exigieron al Interventor aclaraciones en torno a estas denuncias. Sin embargo el interventor. Gastón Ortiz Maldonado, no dio mayores explicaciones sobre ello como tampoco ante la incertidumbre reinante por el abandono del Gobierno Nacional que pretende pasarlo a la órbita de la Provincia pero sin presupuesto.

Tras el encuentro que mantuvo con trabajadores y vecinos de El Calafate, Garzón subrayó que “al hospital lo vamos a defender a como dé lugar, porque es de alta complejidad y atiende a la mayoría del pueblo santacruceño”.

El titular del CDP también sostuvo que “necesitamos que el hospital vuelva a ser como al principio cuando se creó, un sistema tripartita -nación, provincia, municipio-, pero también hay que sumarle la voz de los trabajadores, ya que este hospital no funcionaría si no tendríamos los compañeros de maestranza, los de mantenimiento, los profesionales, los enfermeros por lo cual son muy importantes para este hospital”.

Para terminar el gremio convocó a todo el pueblo de Santa Cruz, a los trabajadores en su conjunto y especialmente a los trabajadores del estado a defender el hospital público y advirtió al interventor de que “si no se deja de chicanear vamos a convocar un paro provincial con movilización provincial a la ciudad de El Calafate”.

ATE Santa Cruz