12 de octubre de 2018

Movilización y reclamos de trabajadores de sectores del Estado provincial

Estuvieron de paro Auxiliares de Educación, Desarrollo Social y en la ASIP.

Durante esta semana trabajadore/as de la Administración Pública Central, representados por ATE- Santa Cruz, pararon y se movilizaron, con el objeto de trasladar al Poder Ejecutivo los diversos reclamos y demandas que tienen cada uno de ellos.

Una de las sectoriales es la de trabajadores Auxiliares de Educación, que pararon el 9 y el día 10, exigiendo la regularización de la situación de los Auxiliares de la educación de gestión privada; una solución de los problemas edilicios y reacondicionamiento ambiental y laboral de los sectores;  la adquisición de insumos de limpieza y de oficina; la incorporación de indumentaria de trabajo; para añadir a los auxiliares de la educación que no trabajan en Instituciones Educativas al incremento salarial de $1.500( conforme al Acta Nº 09/18 suscripta el 21 de Agosto del año en curso); el pase a planta permanente de todos los trabajadores y trabajadoras, conforme lo establecido en el CCT y las actas paritarias suscriptas en el poder Ejecutivo Provincial; las recategorizaciones pendientes; la restricción al remplazo de trabajadores estatales por privados; por la creación de un canal de diálogo fluido entre autoridades del Consejo Provincial de Educación y la Junta Interna de Delegados de Auxiliares de la Educación de ATE electa; regularizar los espacios físicos en condiciones ambientales estables y adecuadas a todos los trabajadores y trabajadoras que presten servicios en el sector de mantenimiento, garantizando todas las herramientas, indumentaria e insumos con la finalidad de poder realizar su labor correctamente; y el espeto y aplicación de nuestras misiones y funciones, conforme Decreto Homologados, como así también en nuestro CCT en todos los sectores del Consejo Provincial de Educación.

En el área de Desarrollo Social, que llevó adelante su jornada de protesta el día 9, la ATE exige los Códigos de servicios en dispositivos de atención directa y permanente con modalidad convivencial y por las situaciones territoriales de emergencia y vulneración de derecho (personal del M.D.S); y Código de servicios en dispositivos de atención directa y ambulatoria con modalidad no convivencia y unidades organizativas de apoyo con abordaje territorial (personal de M.D.S) o actualización del código 274.

En tanto que la tercera área de paro fue la oficina de impuestos públicos de Santa Cruz (ASIP), que paró este viernes 12, por la falta de respuesta a las demandas y a la propuesta salarial llevada a cabo por lo/a trabajadore/as.

ATE Santa Cruz