14 de noviembre de 2018

El CDP inaugura el Instituto de Formación y Política Públicas

Entre sus objetivos se plantea generar instrumentos que contribuyan a la democracia e igualdad social.

Este miércoles, 14 de noviembre, ATE- Santa Cruz inaugurará el Instituto de Formación y Políticas Públicas, que tendrá la finalidad de brindar herramientas informativas y analíticas que busquen formar y capacitar a los afiliados, afiliadas y a la comunidad en general.

El CDP consideró “fundamental”  para los tiempos que corren, la participación activa de las y los trabajadores en todos los ámbitos de la vida social, cultural, económica y política de nuestro país.

Con la creación de este instituto el gremio puso como objetivo:

-  Generar instrumentos que contribuyan a la democracia e igualdad social.

-  Producir pensamiento y reflexión crítica tanto sobre la Nación como en la Provincia y Municipios, en sus diversas escalas y componentes (barrios, comunas, ciudad, región etc.) en el contexto nacional, latinoamericano y mundial.

-  Generar espacios para la discusión con movimientos y organizaciones sociales, territoriales y a su vez crear ámbitos de formación para militantes y cuadros técnicos y políticos.

Al respecto el Secretario General de ATE- Santa Cruz, Alejandro Garzón sostuvo que  “pretendemos orientar el aporte del Instituto a partir de una premisa básica; no se puede discutir la Provincia, sin discutir la Nación” y agregó que “por ende, nuestra apuesta supone articular con los distintos compañeros que quieran aportar en la discusión en esas dimensiones, con las particularidades y especificidades que cada una de ellas demanden”.

ATE Santa Cruz