• Género

    23 de noviembre de 2018

    Formosa: Se llevó adelante 1º Encuentro Intersindical No a la violencia laboral

    En ATE Formosa, las y los trabajadores se reunieron para compartir experiencias y dar visibilidad a casos de violencia.

    En el marco del mes de la No Violencia hacia la Mujer, y de las distintas actividades que ATE lleva a cabo en todo el país, en Formosa, se desarrolló el Primer Encuentro Intersindical sobre La No Violencia Laboral. Fue impulsado por ATE, la CTA-A -ATE, SADOP y Judiciales de Formosa -Línea Sindical Interna "La Pedro Morel".

    El formato de taller permitió interactuar con los y las presentes, quienes visibilizaron muchos casos de violencia laboral silenciados por les trabajadores, explicaron desde la organización.

    El denominador común de los planteos se relacionó con ciertos factores que contribuyen a la naturalización y silencio de las situaciones de maltrato físico, moral o psicológico: la precarización Laboral, los despidos en cierne, las inseguridades laborales, la falta de empoderamiento de les trabajadores en estos temas, y la ausencia de leyes específicas que prevengan, castiguen y eliminen la Violencia Laboral(Protocolos de actuación-Ley Nacional versus Provincial), concluyeron.

    En los paneles del conversatorio participaron Beatriz Galeano, de ATE y la CTA-A Formosa; Lidia Pineda, de SADOP Formosa; Fracisco Bloser y Fátima Gutiérrez, de Judiciales de Formosa, línea sindical interna "la Pedro Morel".

    El secretario general de ATE Formosa, Néstor Arberto Vázquez, estuvo en el cierre del Encuentro y manifestó: “Con estos debates podemos aprender mutuamente de estas cuestiones que nos afectan a todos. Ojalá en la profundización de estas discusiones podamos visibilizarla violencia estructural que nos hace sufrir tanto. Yo creo que es lo que se está expresando en el marco de las políticas de un modelo que nos está excluyendo y aplastando, eso es una violencia estructural muy fuerte”.

    Prensa ATE


    Relacionados