• Género

    31 de enero de 2019

    Mañana: ATE convoca a la jornada de lucha contra las violencias

    La concentración será mañana viernes 1/2, a las 17:30 hs en el Ex Ministerio de Salud (Lima y Moreno), para a las 18 hs marchar a Plaza de Mayo.

    El pasado diciembre, ATE lanzó una Campaña Nacional por la Erradicación de todas las Violencias hacia las Mujeres y personas LGTBIQ (Lesbianas, Gays, Trans y Travestis, Bisexuales, Intersex y Queer), con el fin de construir mayor unidad y articular luchas, elaborando estrategias que apunten a remover la desigualdad en las  relaciones de poder que son la base de todas las violencias.

    Enero nos pone ante un escenario en el que las distintas violencias que el sistema patriarcal, capitalista y racista ejerce sobre las mujeres muestran su peor cara: la de los femicidios. Sólo en 30 días, más de 22 mujeres fueron asesinadas por su condición de género, en la mayoría de los casos, por sus parejas o ex parejas.

    Sólo hace dos días, una trabajadora estatal de la SENNAF de Bariloche, Valeria Coppa, era asesinada en la plaza principal, frente a la Catedral local, de un tiro en la cabeza. El presunto victimario, su pareja, continúa prófugo.

    Tal como lo venimos denunciando desde el acampe contra el Presupuesto Nacional, el Gobierno no toma ninguna medida de prevención ni de efectiva erradicación de las violencias, por el contrario, profundiza el vaciamiento de políticas públicas de género. Así, el principal organismo en la materia, el Instituto Nacional de las Mujeres, cuenta con un presupuesto vergonzoso de $11.36 por mujer.

    Por ello, en el marco de la Campaña iniciada en diciembre, y remarcando que cada caso de violencia no nos aterroriza, ni llama a la impotencia del movimiento de mujeres y LGTBIQ, sino que por el contrario, profundiza la organización, ATE convoca a marchar este viernes 1 de febrero, en el marco de la Jornada de Lucha contra las Violencias hacia las Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y personas No Binaries.

    La concentración será a las 17:30 hs en el Ex Ministerio de Salud (Lima y Moreno), para a las 18 hs marchar a Plaza de Mayo bajo las consignas “¡Basta de violencias de género!”, “Emergencia en violencia de género ya!”, “¡Aborto legal ya!”.

    Prensa ATE


    Relacionados