• Género

    11 de febrero de 2019

    Asamblea 8M: ATE y la CTA-A convocaron al Paro Nacional de Mujeres y LGTBIQ

    En la 1º asamblea organizativa, en la Mutual Sentimiento, se trasmitió las resoluciones tomadas en las reuniones de mesa de la central y del CDN ATE.

    El viernes 8, a las 18 horas, se realizó la primera asamblea organizativa de cara al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Al tomar la palabra, Silvia León, Secretaria de Organización de ATE Nacional y de Género de la CTA Autónoma, comunicó lo resuelto en la primera reunión de Mesa del Consejo Directivo Nacional del gremio y de la central, de convocar el 8 de marzo al Paro Nacional de Mujeres y personas LGTBIQ. De esta forma, la CTA-A es la primera central de trabajadoras y trabajadores en llamar al Paro.

    “Este 8 de marzo no es un 8 de marzo más, venimos de años de pelea, de construcción del feminismo, de la lucha de clase de las mujeres trabajadoras. Y también, venimos de un año de mucha lucha en la calle, de demostrar la fuerza que tenemos las mujeres y las disidencias cuando nos unimos. Por eso, quiero trasmitirles que en la primera reunión de la CTA Autónoma que realizamos el 5 de febrero aprobamos un plan de lucha con tres medidas para este mes: acompañar la lucha de los movimientos territoriales el 13 de febrero, realizar un paro nacional convocado por CTA-A para el 26 de febrero y  aprobamos también el Paro Nacional de mujeres de la CTA-A, que llevaremos adelante a lo largo y ancho del país unidas con todo el movimiento de mujeres y disidencias. Esta medida también fue aprobada en la primera reunión del Consejo Directivo Nacional de ATE, del 6 de febrero”, comunicó León.

    La dirigente cerró su intervención llamando a profundizar la pelea contra todas las violencias que el sistema patriarcal, capitalista y colonial imprime sobre los cuerpos y vidas de mujeres y personas disidentes, y que las políticas de ajuste, represión, despidos y precarización del trabajo y la vida que aplica el Gobierno de Macri profundiza.

    “Compañeras, a seguir peleando, a seguir en unidad, somos miles las mujeres trabajadoras que venimos peleando y miles las sindicalistas que estamos cuestionando la cultura machista de nuestros sindicatos”, expresó.

    Foto: Emergentes

    Prensa ATE


    Relacionados