• Santa Cruz

    11 de febrero de 2019

    Paro en Las Heras contra los despidos y el ajuste

    La medida se desplegó en todas las dependencias municipales contra la precarización y por la apertura de paritarias

    ATE Las Heras realizó un paro en todas las dependencias municipales ante nuevos despidos, cesantías y desidia en los sectores de trabajo. El Secretario General Héctor Ampuero dijo: “no cumplen con lo básico, en el cementerio los compañeros toman agua de un afluente contaminado”.

    El conflicto que se había iniciado el lunes pasado, porque los compañeros que cumplen funciones en el cementerio, no tienen elementos de seguridad, no se respeta la normativa de seguridad e higiene de trabajo, no se provee al sector de agua potable, hace un tiempo que tienen un poso de captación de agua cuyo afluente, es uno del mismo predio del cementerio; un coctel de contaminación que repercute en la salud de los trabajadores.

    En este marco y luego de unificar medidas por las cosas que son comunes “estamos llevando adelante una medida de acción directa consistente en paro por 24 horas para la jornada de hoy, 8 de febrero” dijo Héctor Ampuero en medio de una importante movilización al edificio que preside el jefe comunal José Carambia, reclamando además  “adhesión a la ley de convenciones colectivas. Adhesión al convenio colectivo de trabajo y apertura inmediata de paritarias libres e Incremento salarial.

    Esta situación refleja “el nivel de consideración del gobierno de Carambia para con la comunidad, los trabajadores y la ciudadanía”, por ello es “un paro de los trabajadores municipales, con el respaldo de los trabajadores provinciales, para poner en evidencia; primero, la indiferencia de la coalición de gobierno -Cambiemos-Moveré- del Intendente José María Carambia hacia las organizaciones sindicales, en virtud de que, todos nuestros pedidos han sido desoídos sistemáticamente”.

    Finalmente indicó que “lo que estamos pidiendo es que el gobierno de quien ostenta el triste récord de tener los salarios más bajos del Estado provincial abra de manera urgente las paritarias salariales, una apertura al diálogo, que escuche a los trabajadores a través de las organizaciones sindicales y que, en definitiva, se anime a democratizar las relaciones laborales”.

    A continuación, los trabajadores perseguidos por el Intendente Carambia:

    Olga Saldivia puesta a disponibilidad y perseguida, es una trabajadora con 15 años de antigüedad.

    Carmen Chávez,  despedida, con 10 hijos.

    Mary Navarta, despedida, con un bebé.

    Angela Sánchez (Secretaria General APAP Las Heras), fue despedida con 15 años de antigüedad.

    Mónica Azua con 11 años en planta permanente fue puesta a disposición de personal.

    Prensa ATE Santa Cruz


    Relacionados