• Misiones

    18 de febrero de 2019

    “Los tarifazos y la inflación licuaron totalmente los aumentos”

    El sector remarca el atraso salarial, con sueldos promedios de 10 o 12 mil pesos mensuales.

    Trabajadore/as del Ministerio del Agro de la Provincia de Misiones, nucleados en ATE- Misiones, realizaron una asamblea en la cual definieron dar continuidad a las demandas salariales y laborales que se arrastran desde el año pasado y acordaron que en caso de no obtener respuestas favorables en el transcurso de esta semana, la próxima semana retomarían las medidas de fuerza.

    “Los reclamos salariales que planteamos durante el año pasado, no fueron atendidos y hoy, estamos atravesando el segundo mes del año con una pérdida del poder adquisitivo tremenda, que agrava la situación que vivimos los trabajadores de esta dependencia, que de por día tenemos salarios paupérrimos. Reclamamos una recomposición salarial urgente y suficiente porque estamos muy por debajo de la canasta familiar” explicó el delegado de ATE en el sector, Marcelo Manfredini.

    “Los tarifazos y la inflación licuaron por completo los aumentos que otorgó la provincia, que al ser otorgados ya estaban desfasados. Por eso hoy la realidad es desesperante, con sueldos de 10 o 12 mil pesos en promedio, los trabajadores del Agro no pueden hacer frente al costo de vida, de los servicios básicos y la comida, sumidos en deudas y realmente agobiados económicamente. Se lo planteamos al ministro, y de no haber soluciones van a volver los paros y las acciones de protesta” añadió. 

    ATE Misiones


    Relacionados