• Género

    25 de febrero de 2019

    ATE exigió la ILE por la niña de 11 años violada

    Fue frente a la Casa de la provincia de Tucumán y como parte de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

    La Asociación de Trabajadores del Estado junto con la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito y otras organizaciones participó de la concentración, esta mañana, frente a la Casa de la provincia de Tucumán exigiendo que se le realice la interrupción voluntaria del embarazo a una niña de once años violada por la pareja de su abuela.

    “Conocí a la provincia de Tucumán durante el gobierno de Onganía, era una de las más progresistas y combativas que había. En 1974 fue elegida la provincia para el Operativo Independencia y grandes torturadores arrasaron con la provincia. No nos extrañan los gobiernos posteriores. Ahora,  una niña de once años que ha sido violada por la pareja de su abuela, la tienen secuestrada en un hospital público. Han judicializado el caso cuando no corresponde. Tenemos la peor calaña que está gobernando en esa provincia”, señaló Nina Brugo referente de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

    Durante la concentración, referentes de diferentes organizaciones expusieron la necesidad de que se le practique el aborto a la niña y un reducido grupo de mujeres ingresó al edificio para hablar con las autoridades que finalmente se comprometieron a elevar el petitorio al gobernador tucumano.

     “Entramos una delegación a presentarle al delegado de la Casa de la Provincia de Tucumán el reclamo y el repudio de las organizaciones presentes que exigimos que cumplan con la ley vigente porque lo que está haciendo el gobierno provincial y la ministra de salud en particular  es someter a tortura a una niña. Nos reconoció que era necesaria la aplicación de la ley y que se la iba a elevar al gobernador Manzur y a la ministra de salud”, señaló Silvia León Secretaria de Organización de ATE y de Género de CTA A Nacional.

     “Es importante apoyar a las compañeras que están peleando por la ILE de esta pequeña de once años ya que no se ha aplicado el protocolo siendo que es una violación y tendría que haber sido inmediato. En una provincia donde su gobernador es médico, que no lo aplique es terrible, la nena tendría que estar jugando con las muñecas y no ser madre”, explicó Marta Galante, directora del departamento de género de ATE Nacional.

    “Estamos frente a la Casa de Tucumán demandando la urgente aplicación del protocolo de interrupción legal del embarazo de una niña de 11 años que lo solicitó expresamente, y que ha dicho expresiones muy duras como ‘quiero que me saquen lo que me puso el viejo’, y su solicitud está siendo demorada. Está secuestrada en un hospital y no lo podemos permitir”, dijo María Alicia Gutierrez, referente de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

     

     

    Prensa ATE Nacional


    Relacionados