1 de abril de 2019

ATE Calafate se convierte en seccional

Los afiliados son del ámbito nacional (Parques Nacionales, Samic, Desarrollo Social Nación) y entes provinciales (educación, salud).

La secretaria general de ATE El Calafate, Corina González, anunció que ante el crecimiento exponencial de ATE se ha dispuesto la creación de la Seccional, la cual  incluye a las delegaciones de El Chalten y Tres Lagos.

“Esto da cuenta del crecimiento cuantitativo y cualitativo de nuestra ATE, con una conducción nacional y provincia que da cuenta de la defensa irrestricta de los trabajadores en cada una de sus luchas”, subrayó González.

González realizó una recorrida por las delegaciones de El Chalten y Tres Lagos, que forman parte de la jurisdicción de la Seccional recientemente creada. En ese sentido explicó que “los afiliados son del ámbito nacional (Parques Nacionales, Samic, Desarrollo Social Nación) y entes provinciales (educación, salud)”.

Actualmente y debido al fuerte ajuste que baja desde el Gobierno Nacional en mayor o menos medida en todos los organismos hay persecución laboral, tanto los nacionales como los provinciales. Sobre ello sostuvo que “si bien hay otros afiliados del ente provincial todos están atravesados por las mismas problemáticas, en menor o mayor medida persecución laboral, pedido de aumento de sueldos, faltas de pase a planta permanente, recategorización, Samic sin presupuesto, sin saber que sucederá en un futuro, Parques Nacionales recortes en viáticos”.

En este marco reivindicó el salto cualitativo en la Seccional, ya que “nos da más fuerza para los reclamos, para la lucha y para la gestión de los mismos”, ya que “debido a las distancias en Santa Cruz se torna difícil el acceso a los centro administrativos, pero la actual conducción provincial tiene una visión Federal del gremio, y cada vez se potencian mas las localidades del interior”.

ATE Santa Cruz