• Discapacidad

    7 de junio de 2019

    Repudio a la cumbre global de discapacidad organizada por Macri

    Entre otras cosas denunciarán la eliminación de la Comisión Nacional de Pensiones.

    Desde la Secretaría de Discapacidad de la CTA-A y del departamento de Discapacidad de ATE nacional, que conduce Carlos Ferreres, junto a otros colectivos y organizaciones del sector, este viernes 7, movilizarán hasta el complejo de Tecnópolis, para repudiar la II Cumbre Global de Discapacidad organizada por el gobierno Macrista.

    "Rechazamos la Cumbre porque es una puesta en escena que pretende lavarle la cara a un gobierno que no se ocupa de los discapacitados. Gastan recursos en un evento lujoso mientras que se los niegan a programas y políticas públicas de inclusión", afirmó el dirigente.  

    "Pero el colmo es que invitan a Bolsonaro, un personaje reconocido por estimular el odio y que en Brasil también ha tenido una política de destrucción de programas e inversión social.", dice categórico Ferreres en diálogo con Agencia Acta.

    - ¿Cómo caracterizan la política de Macri para las personas con discapacidad?

    - Desde que asumió hubo un ataque permanente sobre los derechos de las personas con discapacidad. Esto se verifica en la eliminación de la Comisión Nacional de Pensiones, en la Comisión Nacional de Discapacidad y de distintas áreas en los organismos del Estado que se ocupaban del tema. También le quitó pensiones y dejó a miles de compañeros sin el único sustento que tenían, poniéndolos en una situación de absoluto desamparo.

    - ¿Y en cuanto a lo que tiene que ver con lo laboral?

    -  Reforzó la discriminación al no hacer nada por la inclusión. No hace cumplir el cupo laboral para personas con discapacidad que la ley ordena y destruyó los programas que había de formación y capacitación para el trabajo. Pero además tampoco hay políticas que promuevan la inclusión educativa en ningún nivel de la enseñanza, ni se ocupó de la eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas que para nosotros representan una marcada discriminación.

    - ¿Cómo están los servicios de salud?

    - Faltan prestaciones. Hospitales, obras sociales y el PAMI no brindan atención en muchos casos o es muy dificultoso conseguir especialistas. Pero además hay que recordar que, a pocos días de asumir, este gobierno despidió a más de 40 compañeros trabajadores con discapacidad del Congreso Nacional y esto fue con la firma de la vicepresidenta Gabriela Michetti, aunque gracias a la lucha en algunos casos pudimos reincorporarlos.

    A esta movilización , prevista para las 11 de la mañana de hoy, además de organizaciones, también están convocadas todas las personas con discapacidad y la ciudadanía en general, en donde denunciarán  este millonario despilfarro y a exigir políticas públicas para el sector. 

    Agencia ACTA


    Relacionados