14 de junio de 2019

Salud: Continúa la elaboración del Convenio Colectivo de Trabajo

El CCT espera resolver temas de misiones y funciones, modalidades operativas, carga horaria, guardias, viáticos, carrera y escalafón.

En oficinas del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Cruz, representantes de ATE y del Ejecutivo Provincial mantuvieron la primera reunión del 2019 en la que continua la escritura del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial de Salud.

La Comisión que redacta el nuevo convenio Sectorial se comprometió a mantener hasta cuatro encuentros semanales para avanzar en la culminación de un Convenio que viene a saldar una deuda con los trabajadores y que revitalizará las misiones y funciones del sector, además de reivindicar y reactivar actividad dentro de negociaciones y discusiones especificas.

Esto “vendría a solucionar muchos de los problemas que diariamente se plantean en los Hospitales, Puestos Sanitarios e inclusive nuestra Obra Social. Muchos de los problemas se solucionarían con el Convenio Colectivo de Trabajo propio. Por ejemplo las misiones y funciones, la modalidades operativas, la carga horaria, las guardias, los viáticos, la carrera, el escalafón. Además implementaremos en este Convenio la perspectiva de género como eje fundamental”, dijo al finalizar esta primer comitiva, el Secretario Gremial de ATE Santa Cruz, José Navarro.

ATE Santa Cruz