18 de septiembre de 2019

Pico Truncado: Municipales rechazaron el aumento unilateral de la comuna

Para ATE el 10% es “totalmente insuficiente”, teniendo en cuenta la brutal devaluación del peso en más de un 30%.

Trabajadore/as municipales de Pico Truncado, nucleados en ATE, llevaron adelante una medida de fuerza en rechazo al accionar antidemocrático y autoritario del Intendente local, luego de haber tomado una decisión unilateral por fuera de paritarias y haber anunciado que otorgará un irrisorio 10% de aumento para todo el personal.

Al respecto la Seccional ATE- Pico Truncado señaló que “expresamos nuestro descontento y exigimos el respeto a las negociaciones colectivas, ya que con este accionar nos lleva a un estado de retroceso donde se vulnera el derecho de lo/as trabajadore/as, que han elegido al sindicato en su representación”.

En ese sentido tras una asamblea del viernes pasado “lo/as trabajadore/as, han dicho no a los aumentos por decreto por ser arbitrario e irrisorio”. También agrega el gremio que “estas políticas antidemocráticas no solo afectan brutalmente las condiciones de vida de los trabajadores, sino que además marca un antecedente que puedan adoptar de acá en adelante”.
    No sólo el 10% es “totalmente insuficiente”, sino que teniendo en cuenta la brutal devaluación del peso de más de un 30%, “ello repercute directamente en el bolsillo de cada trabajador, y más grave aún teniendo en cuenta que quedan cuatro meses del 2019 y los primeros cuatro del año 2020, donde no habrán aumentos salariales”.

ATE Santa Cruz