• Santa Cruz

24 de septiembre de 2019

ATE en conflicto en el Instituto de Energía

Tras varias reuniones consiguieron que el ministro de Trabajo llame a una mesa de diálogo para destrabar el reclamo para discutir el CCT.

Ante la poca voluntad política del presidente del Instituto de Energía, Matias Calmus, ATE se reunió con el ministro de Trabajo y Seguridad Social provincial, Teodoro Camino. En respuesta, obtuvieron la conformación de una mesa de diálogo donde el gremio planteará participar en la discusión del Convenio por mejoras salariales y laborales para lxs trabajadores.

En representación de ATE participaron de las reuniones Sandra Sutherland y José Navarro, dirigentes del CDP. Asimismo, estuvieron presentes representantes del Directorio del instituto.

“Esperamos poder avanzar en un camino que reivindique los derechos laborales democratizando cada sector para el bien de un estado que funcione por y para el pueblo”, expresaron desde el gremio.

“Es imperiosa la participación de ATE en la mesa de discusión Colectiva y poder aportar en el Convenio Colectivo ya existente”, agregaron. “ATE no va a dar ni un paso atrás mientras se vean vulnerados los derechos de las y los trabajadores. La organización vence al tiempo”, cerraron.

Prensa ATE Santa Cruz