4 de octubre de 2019

ATE solicitó adelantamiento de paritarias

El gremio reclama acciones para combatir la pérdida de poder adquisitivo que sufren los salarios.

El Consejo Directivo Provincial de la ATE- Santa Cruz pidió al gobierno provincial adelantar con fecha cierta la paritaria central de la administración pública, y que se convoque a las organizaciones sindicales con ámbito de actuación, para discutir un aumento salarial para la/os trabajadora/es.

Mediante un comunicado que tuvo difusión pública, el CDP sustenta sus reclamo en la reciente resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación la cual determina la devolución de los recursos fiscales por los recortes en el IVA, donde se dictaminó que “los recursos fiscales que afectan el alcance de los decretos mencionados, sean asumidos por el estado nacional sin afectar la coparticipación de las provincias”.

Para el CDP “ante el fallo de la corte, y teniendo en cuenta que en la última paritaria central el estado provincial sostuvo como argumento que, no podía acordar ni ofrecer un aumento salarial por los decretos del gobierno nacional que afectaban seriamente los ingresos provinciales, ahora con el fallo es que hemos solicitado que se adelante con fecha cierta la paritaria central de la administración pública, y que se convoque a las organizaciones sindicales con ámbito de actuación, para discutir un aumento salarial para los trabajadores y trabajadoras”.

Agrega el CDP que “es absolutamente necesario, y es urgente, acordar en una mesa de diálogo un pronto y efectivo acuerdo entre las partes que permita subsanar el defasaje salarial y la pérdida del poder adquisitivo del salario que, ante la escalada inflacionaria paga las consecuencias como variable de ajuste”.

ATE Santa Cruz