7 de octubre de 2019

Municipales de Gobernador Gregores exigen el reconocimiento sindical

ATE reclama la inmediata apertura de las paritarias salariales.

Trabajadores Municipales organizados en ATE Gobernador Gregores llevaron adelante medidas de fuerza ante la falta del municipio de no adherir a la Ley de Convenciones Colectivas de Trabajo.

ATE también exige al Intendente de Gobernador Gregores la apertura de paritarias salariales y el reconocimiento del Convenio Colectivo de Trabajo. Marta Morales, Secretaria Gremial de ATE Gobernador Gregores, explicó que  “hemos presentado notas con pedidos de audiencias y reclamos, pero siempre nos derivan con el Secretario de Gobierno, negándonos el reconocimiento y la posibilidad de asistir a la paritaria, que de hecho fue conformada el 16 septiembre, pero el ejecutivo insiste en que solo participe la FETRAN. Y pese a que esta ultima reconoce y apoya a ATE en este pedido el intendente sigue negándonos”.

En el año 2015 se asignó el código de descuento, esto fue un paso más hacia el reconocimiento gremial, y ahora resta la decisión política de adhesión a la ley de convenio colectivo de trabajo y así poder integrar la mesa paritaria.

“Frente a esto los trabajadores han decidido comenzar con la permanencia pacífica del corralón, con asistencia a los lugares de trabajo impidiendo la salida de camiones y maquinarias, hasta que el intendente convoque al diálogo”, dijo Morales antes de concluir señalando que “la única manera de destrabar el conflicto es incluyendo a ATE en el Estatuto y después discutir la paritaria salarial”.

ATE Santa Cruz exige el cumplimiento en el marco de las normas internacionales y la ley de Convenciones Colectivas advirtiendo que no vamos a soportar aprietes  de este tipo en el siglo 21 y de seguir con esta intransigencia se provincializará el conflicto.

ATE Santa Cruz