27 de noviembre de 2019

Asumió Olga Reinoso y ATE Santa Cruz se declaró feminista

En un emotivo y multitudinario acto, asumieron las autoridades provinciales, de seccionales y delegaciones.

En un emotivo y multitudinario acto, asumieron las autoridades provinciales, de seccionales y delegaciones que tendrán la responsabilidad de conducir los destinos de la Asociación de Trabajadores del Estado de Santa Cruz en el período 2019 – 2023. "Hoy las mujeres no vamos a dejar ninguno de nuestros sueños en la puerta de entrada de este sindicato", dijo Reinoso.

Estuvieron presentes lxs dirigentes nacionales Rodolfo “Rody” Aguiar, Secretario General Adjunto; Alejandro Garzón, Secretario Gremial; Vicente Martí, Secretario de Interior; Silvia León, Secretaria de Género de la CTA Autónoma Nacional. Asimismo, participaron dirigentes de los Consejos Directivos Provinciales, seccionales, delegaciones, afiliadxs y militantes.

Durante el acto, dirigentes y afiliadxs reafirmaron el objetivo de continuar consolidando en todo el país la organización, herramienta fundamental de lucha,  firme expresión de defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Tras la asunción de cada una de las seccionales el  Secretario Adjunto del Consejo Directivo Provincial, Carlos Garzón, dijo: "necesitamos entender que en el tempo que viene tenemos que elevar el debate político. Por eso, ante la situación de nuestros compañeros y compañeras planteamos que no hay tregua con ningún gobierno, estaremos siempre en la calle". Asimismo afirmó: "Nosotros somos la continuidad de un proceso que se inició en el 2004 con Alejandro Garzón y reivindicamos ese proceso, la mejor manera de reivindicar esa historia es seguir luchando".

La dirigente nacional de ATE y Secretaria de Género de la CTA-A, Silvia León, sostuvo: "En este momento histórico, que hoy sea Olga Reinoso, una militante feminista, una de las cuatro secretarias que tenemos en el país habla del gran  avance de las mujeres”. “Muchas de nosotras creemos que no hay cambio posible ni revolución si no hay un cambio definitivo, con equidad de género", agregó.

Por su parte, el Secretario de Interior de ATE Nacional, Vicente Martí, indicó: "Acá está el encuentro hecho carne, porque Alejandro vuelve al Consejo Nacional y queda una organización en manos de una mujer”. “Apelamos al entendimiento y a la comprensión de los compañeros y de los dirigentes, porque muchas veces preparados para la pelea nos olvidamos de todo lo que hemos construido y todo lo que hicimos", expresó.

"ATE Santa Cruz se ha declarado feminista", dijo Alejandro Garzón al tomar la palabra. Y añadió:  "Por la pasión y el coraje que ponemos cada uno de nosotros y nosotras aca en el sur, construimos, con viento, lluvia y frío, con cortes de ruta y tomas de edificios en donde siempre estuvieron nuestras compañeras mujeres cumpliendo todo los roles juntos. Hoy agradezco a todos los que estuvieron durante este largo proceso y sigamos consolidando ATE Santa Cruz".

A su turno, Rodolfo Aguiar recalcó la madurez política de Alejandro Garzón, “porque hubiera sido todo distinto si ATE Santa Cruz se dejaba correr por izquierda durante estos cuatro años que pasaron para hacerle el juego a la derecha”. Asimismo, recordó el espíritu militante de Garzón quien en el 2015 pudiendo quedarse “cómodamente en el Consejo Nacional, vino a rearmar la agrupación y el CDP Santa Cruz porque toda la militancia estaba en peligro". Finalmente, llamó a fortalecer al Bloque patagónico de la mano de Santa Cruz y a “ir por una definitiva independencia económica echando a los Lewis y los Bennetton de nuestro país".

Al finalizar la toma de posesión de cargos, la flamante Secretaria General de ATE Santa Cruz, Olga Reinoso, agradeció a quienes comenzaron este camino de lucha.  “Este proceso y esta organización se seguirá consolidando y organizando en el marco del empoderamiento de los jóvenes y mujeres que siguen militando”, aseguró.

Reinoso también hizo un repaso por la Historia de este sindicato que tiene 11000 afiliados en toda la provincia. "Asumimos este compromiso con todas las mujeres, manifestando que no vamos a dejar nuestros sueños en la puerta de entrada de este sindicato", cerró.

Prensa ATE Santa Cruz