23 de diciembre de 2019
Graves irregularidades en el Hospital de Jardín América
El director del nosocomio Gustavo Alarcón decidió obligar a enfermeras, muchas y laboratoristas a realizar las tareas de limpieza.
La ATE- Misiones denunció la falta del servicio de limpieza por la deuda salarial que mantiene la Empresa SINA S.A con sus trabajadores hace varios meses. También se denunciaron las “alarmantes” condiciones de higiene y salubridad son alarmantes y que el director del hospital está afectando de manera irregular para estas tareas a enfermeras, mucamas y laboratoristas.
Señaló el gremio que una vez más la empresa de limpieza SINA S.A. dejó de pagarles a sus trabajadores varios meses de salario poniendo así en riesgo el servicio que debe prestarse en el hospital.
Ante esta situación el director del nosocomio Gustavo Alarcón decidió obligar a enfermeras, muchas y laboratoristas a realizar las tareas de limpieza por los que sigue cobrando la Empresa SINA S.A.
En tanto la/os trabajadora/es de esta empresa tercerizada, que además tiene a su cargo el mismo servicio en otros hospitales de la provincia como los de Alem, Apóstoles, denuncian que están siendo hostigados y amenazados por encargados Ulises Cerullo y Alberto Morel, de SINA S.A.
“Desde la ATE hemos tratado de acercar posiciones con el director y no hemos conseguido entablar un buen dialogo” destacó Miriam López secretaria General Adjunta y agregó “fue muy grave lo que vimos ayer en ese hospital, compañeras ya en edad de jubilarse obligadas a hacer una tarea que no les corresponde, exponiéndose a riesgos que ninguna ART les cubriría”, expresaron desde el CDP.
“A pesar de estas irregularidades el director sigue certificando a la empresa por un servicio que no está prestando y pretende cubrir esa situación obligando a que la limpieza la hagan otros trabajadores que tienen estas funciones”, agregó Marcelo Grasiadei, Secretario Administrativo de ATE Misiones.
Durante varias horas y las integrantes de ATE Misiones esperaron al director para dialogar e acercar las preocupaciones de la/os trabajadora/es, pero ese encuentro nunca pudo realizarse.
ATE Misiones