• Misiones

    20 de enero de 2020

    Apóstoles: Municipales reclaman una deuda salarial pendiente de 2019

    Se realizó un petitorio dirigido al Concejo Deliberante en el que se reclama lo adeudado.

    La Seccional Zona Sur de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), hizo entrega el jueves 16 de enero, de un petitorio dirigido el Honorable Concejo Deliberante de Apóstoles, en el cual se insiste con el reclamo para que la Municipalidad de Apóstoles proceda a pagar el 4% de aumento salarial adeudado del año 2019. Este mismo reclamo fue plasmado por el sindicato en las mesas de diálogo que se vienen dando con el Ejecutivo Municipal, pero sin que hasta el momento se haya generado una respuesta favorable a los trabajadores.

    “Este es un reclamo totalmente, justo, una deuda de municipio para con los trabajadores municipales a quienes en 2019, del 23% acordado como recomposición salarial, solo se nos otorgó el 19%. No podemos permitir que esta deuda quede en el olvido, ya que es algo que nos corresponde. La pérdida del poder adquisitivo de los municipales en Apóstoles fue muy importante y el aumento totalmente insuficiente como para encima no se pague en su totalidad” indicó Alberto “Beto” Camelino, Secretario Gremial de ATE Zona Sur.

    En la misiva remitida por el gremio al Concejo apostoleño, se hace notar que “el Ejecutivo nos plantea que no tiene recursos para cancelar esta deuda, pero al mismo tiempo el Concejo Deliberante llama a una sesión extraordinaria para tratar temas como el cambio de luminarias en la ciudad y la creación de nuevos cargo. Por eso nos vemos obligados a insistir con nuestro reclamo y que se de prioridad a esta deuda salarial con los empleados municipales”.

     A su vez, el Secretario General de ATE Zona Sur, Horacio Dumañski,  hizo mención al dato que dio a conocer este miércoles el INDEC en relación a la inflación. “El costo de vida acumuló un salto del  53,8% durante todo 2019. Se trata de la inflación más alta de los últimos 28 años. Es decir, con ese nivel de inflación y un aumento real de sólo el 19%, los municipales de Apóstoles resignaron un 35% del poder adquisitivo prácticamente. Lo que estamos pidiendo es recuperar apenas una pequeñísima parte. Y esto sin considerar el 5% que todos los municipales pierden en relación a los aportes previsionales, ya que aportan más que el resto de los estatales. Este un justo reclamo” sostuvo el dirigente.

    “Queremos seguir con la mesa de diálogo y resolviendo conjuntamente los problemas de los municipales apostoleños, pero este punto es muy importante y debe saldarse” añadió.

     

    Prensa ATE


    Relacionados