• Género

4 de febrero de 2020

#19F: ATE y CTA-A participaron de la 3ºreunión organizativa

Bajo la consigna #AbortoLegal2020, este 19 de febrero habrá una gran jornada de lucha en el Congreso Nacional y en todo el país.

A un año del primer pañuelazo federal que fue la antesala de la presentación, por octava vez,  del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuiito, el próximo 19 de febrero se realizará una gran jornada de lucha frente al Congreso Nacional, que se replicará en todas las provincias.

Mercedes Cabezas, Secretaria de Organización de ATE  Nacional, junto a integrantes del Equipo de Género y Diversidad del sindicato, y Silvia León, Secretaria de Género de la CTA Autónoma, participaron de la tercera reunión organizativa de la Campaña, que se realizó en la sede de la CTA-A en calle Perón y contó con la presencia de numerosas organizaciones sociales, feministas, sindicales y políticas.

En la misma se acordó que la actividad en la CABA será frente al Congreso Nacional, entre las 17 y las 21 horas. Habrá carpas con talleres (sobre ESI y aborto, Código penal, ILE e IVE, entre otras que se irán sumando), fútbol, radio abierta, etcétera.

A las 19 horas será el momento del pañuelazo y luego la jornada continuará con un festival musical con artistas feministas.

Asimismo, en la reunión se definió realizar actividades previas, con acciones sorpresivas en toda la ciudad, “para que el 19 la ciudad amanezca verde”, expresaron las organizadoras. También habrá mesas de difusión en Hospitales y centros de salud, pegatinas, entre otras medidas de visibilización.

Prensa ATE