20 de febrero de 2020
ATE Misiones se unió al pañuelazo federal
“Nuestro proyecto no obliga a nadie a abortar, nuestro proyecto salva a miles mujeres de morir en la clandestinidad”, señalaron.
Miles, millones de
mujeres e identidades disidentes dieron vida este 19 de febrero al
pañuelazo federal. En Posadas la concentración tuvo lugar en la plaza 9 de
Julio. Hubo Radio Abierta e intervenciones artísticas. “Nunca nos fuimos de las
calles, cada vez somos más defendiendo nuestro derecho a decidir
La CTA Autónoma de Misiones, como integrante de la Coordinadora de Trabajadorxs, Mujeres, Trans, trevestis, lesbianas, bisexuales, intersexuales, pansuexuales y queers, participó ayer del masivo pañuelazo federal exigiendo el aborto legal, seguro y gratuito.
En coincidencia con la convocatoria de la Campaña Nacional y junto a más de 100 ciudades, el movimiento feminista de Posadas volvió a reclamar la efectiva implementación de la ESI -ley de Educación Sexual, integral, laica-, se garantice el protocolo para la ILE -interrupción legal del embarazo- que está vigente pero que en la provincia, el sistema sanitario, sigue apelando a múltiples formas de violencia para dilatarlo obligando así a parir a cientos de niñas violadas.
“Lo que se está reclamando es que vuelva a tratarse en el congreso y se apruebe la ley de interrupción legal del embarazo, que sea legal la posibilidad de decidir sobre nuestros cuerpos, todo embarazo debe ser deseado”, destacó Muriel Arensburg secretaria de género de la CTA Autónoma.
Prensa ATE Misiones