• Santa Cruz

28 de febrero de 2020

Medidas de fuerza de municipales de Puerto Deseado

El valor local de la canasta familiar está estimado en 50.000 pesos mensuales.

Ante la falta de respuesta por parte del ejecutivo municipal de Puerto Deseado, a convocar de manera urgente a la mesa paritaria salarial, y teniendo en cuenta la imperiosa necesidad que atraviesan los compañeros y compañeras trabajadoras por el atraso salarial, producto de la suba de precios y caída del poder de compra del salario, la Seccional local de ATE, inició medidas de fuerza.

Marcelo Gadano, Secretario General ATE. Puerto Deseado, señaló que “con un valor estimado de $50.000 que rondaría la canasta familiar básica, y teniendo en cuenta que, la paritaria salarial del segundo semestre del ejercicio 2019 aún no se ha cerrado, se hace imposible enfrentar esta realidad”.

Gadano  enfatizó que a ello se suma “el atraso salarial respecto de la escalada de precios, suba de combustibles, tarifas de servicios y la apertura del ciclo lectivo, realidad, que castiga y golpea duramente a los trabajadores y trabajadoras, situación que no escapa al conocimiento del ejecutivo municipal y al arco político en general”.

Para ATE la situación de mucha/os trabajadora/es  es paupérrima. “Hay una situación de pobreza en que se encuentra la inmensa mayoría de los trabajadores, cuyos haberes de bolsillo los ubican bajo la línea de pobreza”, dijo el dirigente antes de acotar que las medidas de fuerza se inician luego de que “hayamos buscado el camino del diálogo, pero permanentemente el Ejecutivo nos lo ha negado”.

ATE Santa Cruz