• CABA

    27 de mayo de 2020

    “Larreta intenta llevar a los trabajadores directo a la muerte”

    Bajo la figura de un voluntariado, pretende que miles violen el aislamiento y se expongan al Covid-19.

    La Asociación de Trabajadores del Estado rechazó la resolución del Gobierno porteño en la que crea el programa de apoyo a las acciones de concientización, distanciamiento social y cercanía a los ciudadanos, obligando a trabajadores y trabajadoras de áreas no esenciales a participar como servidores públicos, por lo que el Secretario Adjunto del sindicato a nivel nacional, Rodolfo Aguiar, apuntó: “Los superpoderes le hicieron muy mal a Larreta”.

    El dirigente de ATE evaluó: “Horacio Rodríguez Larreta cree que puede estar por encima del Estado de Derecho y conducir a miles de trabajadores directamente a la muerte”. La resolución 20/MJGCBA detalla que los empleados del Gobierno que presten servicios en áreas no esenciales deberán ser puestos a disposición del programa de manera exclusiva o parcial para la realización de una o más actividades.

    “Resulta inaceptable que en el orden local se pretenda legislar sobre la esencialidad de las tareas laborales y otorgar ese carácter a todo el recurso humano dependiente del Gobierno de la Ciudad. No pueden frenar la escalada de contagios, vuelven a endurecer la cuarentena cerrando comercios y, de repente, intentan poner a decenas de miles de empleados en la calle. Acá no hay voluntariado que permita encubrir semejante barbaridad. Está en juego la vida de la gente. Esta resolución es de cumplimiento imposible. Tenemos que repudiarla y tiene que quedar sin efecto”, explicó Aguiar. Hasta el momento hay un gran número de estatales que trabajan como voluntarios ante la pandemia de coronavirus.

    Desde ATE se viene realizando un reclamo constante para que se ponga en condiciones adecuadas a todos los puestos de trabajo y así garantizar el cuidado y la salud de los trabajadores y las trabajadoras estatales. En esta línea, el Secretario Adjunto detalló: “Es un disparate que mediante una norma local se pretenda violar el aislamiento vigente. En la ciudad mostraron que no son capaces ni siquiera de cuidar a los trabajadores de la Salud garantizando la provisión de Elementos de Protección Personal; menos lo van a hacer con agentes que todavía no han sido formados y capacitados para las tareas que se les pretende imponer”.

    La Ciudad de Buenos Aires es uno de los puntos críticos afectados por la pandemia con un alto número de contagios, por lo que Aguiar manifestó: “Nosotros también, como Larreta, queremos un Estado presente, pero la diferencia es que lo queremos para defender los derechos de la gente y no para hacer lobby en favor del gran empresariado nacional”.

    Prensa ATE


    Relacionados