• Santa Cruz

9 de junio de 2020

“Exigimos a la policía que dejen de pegarnos y humillarnos”

Desde el Departamento de Género y Diversidad de ATE y la CTA-A de Santa Cruz repudiaron el avance represivo.

“En los últimos días hemos visto un avance significativo de la violencia en distintos puntos de nuestro país. En el Chaco con un operativo inexplicable hacia una familia de la comunidad Qom, en Tucumán con el asesinato de Luis Espinoza y lamentablemente en nuestra provincia también hemos visto cómo desde el Estado se ejerce violencia inexplicable e injustificable, en distintas localidades, ejercidas también por las fuerzas de seguridad que deben velar por el cuidado de nuestra población y no por su opresión”, señala el comunicado firmado por Olga Reinoso Secretaria, General de ATE y Agustina Delgado, Secretaria de Género de la CTA A.

El mismo denuncia: “En Pico Truncado vimos la inexplicable represión a trabajadores despedidos en la puerta de la Municipalidad y en Caleta Olivia se pudo ver cómo en pleno centro se redujo a un trabajador por la fuerza ahorcándolo y utilizando maniobras violentas, agresivas y de humillación. También ocurrió en Caleta Olivia con la intromisión indebida de efectivos policiales a la casa de dos menores y ahora con Javier Astorga, joven que caminaba por la ciudad de Río Gallegos y fue maltratado, desfigurado por parte de las fuerzas de seguridad, más precisamente por el cuerpo de infantería”.

“Estamos en DEMOCRACIA, debemos cuidarla y protegerla todos los días, queremos y debemos vivir en un país y en una provincia libre, con instituciones fuertes, con respeto y amor por la vida. Cuidándonos y respetándonos en nuestras diferencias”, cierra la nota.

Prensa ATE Santa Cruz