• CABA

    16 de junio de 2020

    ATE denuncia situación extrema en la maternidad Sarda

    El último relevamiento da cuenta que el 10% del personal es sospechoso de tener Covid 19.

    En medio de la muerte de otro enfermero del Hospital Durand, trabajadora/es del Hospital Materno Infantil "Ramón Sardá", nucleados en ATE, informaron de la terrible situación tanto del personal como de las embarazadas y los bebés que nacen en relación con el Coronavirus.

    De acuerdo a un último relevamiento el 10% del personal es sospechoso de tener Covid 19. ATE denunció que el personal no está aislado y la mayoría volvió a trabajar sin que pasen los días para ser descartado, y salteándose los protocolos.

    La ATE también denunció que dentro de las estadísticas figuran como contagios de la provincia cuando son casos de la ciudad porque se toma el domicilio no el lugar de contagió. Mucha/os enfermera/os trabajan en sectores privados (Los Arcos, Mater Dei, Otamendi, Güemes, entre otros), situación por la que llevan el virus de un lugar a otro por el mal manejo del Gobierno de la Ciudad,

    Según constataron ya hay embarazadas Covid-19 de las que nacen niños con Coronavirus, y hay Neonatos con respirador sin aislar del resto con lo que son fuente de contagió para otros bebés y en los triages, como el de la guardia, no tienen la infraestructura para separar un caso sospechoso por lo que si se confirma estuvo expuesto al virus no solo la que se encuentra observada sino toda aquella atendida (junto con el feto) hasta el resultado.

    Asimismo denunciaron la coerción que se está ejerciendo a los trabajadores por parte del Gobierno de la Ciudad de querer que firmen una declaración jurada de que usan mal el equipo de protección, cosa que es falaz porque nunca se los dieron y las instalaciones no son aptas, produciendo así contaminación cruzada.

    Esta nueva denuncia se produce poco después de la muerte del enfermero del Hospital Durand, Julio Gutiérrez, quién cumplía funciones en el Servicio de Pediatría.

    Gutiérrez tenía 56 años, era asmático y por esa condición debería haber estado licenciado. 

    Prensa ATE


    Relacionados