21 de julio de 2020

ATE no permitirá ningún apriete con lxs trabajadorxs del HRRG

El gremio insta a las autoridades a dar marcha atrás con las amenazas vertidas en el Decreto Provincial 0861/2020, vigente desde este lunes.

La ATE Santa Cruz adelantó que no permitirá que siga la presión ejercida por parte de las autoridades del Hospital Regional de Río Gallegos a lxs trabajadores de la salud en contexto de esta pandemia y especialmente en la situación específica que atraviesa la localidad Río Gallegos.

En lo que parece necesario recordarles, al director y a todas las autoridades gubernamentales de quienes depende, que esta situación no se encuentra enmarcada dentro del Convenio Colectivo de Trabajo.

Además, para ATE es primario y urgente atiendan a las normas y protocolos preventivos acordados en el Acta Nº 24 del Expediente Nº 524.299/MTEySS/2020 surgido de los acuerdo de las reuniones de comisión de las CyMAT.

“No vamos a permitir, bajo ninguna circunstancia, el apriete a lxs trabajadorxs del Hospital Regional de Río Gallegos. La responsabilidad de garantizar la salud de la población no puede recaer sobre la parte más delgada y vulnerable de la soga, que son los trabajadores. Es responsabilidad de política del Estado conducir y garantizarla, los trabajadores son el pilar fundamental de este entramado, y son a quienes debemos cuidar, desde una mirada más humana para la salud pública”, afirmaron desde el gremio.

Es por ello que ATE insta a las autoridades “a desistir con esta conducta despreciable y dar marcha atrás con las amenazas vertidas en el ultimo instrumento legal que refiere al Decreto Provincial 0861/2020”, vigente desde este lunes.

ATE Santa Cruz