12 de agosto de 2020

Se conformó el comité de crisis intrahospitalario en Río Gallegos

Fue tras el reclamo de ATE. El martes se realizó la primera reunión junto a las autoridades del Hospital Regional.

En el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) el martes se realizó la primera reunión junto a las autoridades debido al brote de coronavirus en la ciudad capital. ATE planteó los testeos preventivos para lxs trabajadorxs. Desde el hospital aseguraron a nuestra organización que están asegurados todos los insumos.

Con la participación del Ministerio de Salud a través de la dra Laura Beveraggi, la Dirección del Hospital a través del Director Asociado Javier Lerena, ATE, UPCN y APROSA se realizó la primera reunión del Comité de Crisis en medio del brote de COVID 19 y atentos a lxs protocolos de seguridad e higiene y testeos preventivos que exige esta organización para lxs trabajadores. En este marco desde el sindicato se planteó la necesidad de trabajar junto a las organizaciones sindicales en pos de canalizar reclamos, o las distintas problemáticas que se plantean en esta situación excepcional, en donde lxs trabajadorxs de la salud están en primera línea cuidando y defendiendo a la población. En representación de ATE participaron el Secretario Gremial del CDP José Navarro, y Gastón Rivera, miembro de tal organismo de ATE.

Prensa ATE Santa Cruz