• CABA

    27 de agosto de 2020

    ATE se reunió con el Ministro de Salud de CABA

    Fernán Quirós se comprometió a conformar un ámbito común con ATE para que se planteen las necesidades de lxs trabajadorxs en la pandemia.

    En el día de ayer el compañero Rodolfo Arrechea, miembro de la Conducción Nacional de ATE y Coordinador Nacional del Sector Salud del sindicato, se reunió con el Ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, para llevarle el planteo de la necesidad de los trabajadores y las trabajadoras de los hospitales y de la Salud en general, de tener un descanso dado el agotamiento físico, mental y emocional por el que están atravesando en este contexto de pandemia.

    “Los compañeros y compañeras de los equipos sanitarios estamos librando esta batalla contra un enemigo invisible, que es esta tremenda pandemia del siglo XXI. He planteado frente al Ministro Quirós la necesidad que tenemos de que haya un ámbito en común para que ATE pueda elevar todas las problemáticas y las cuestiones que van surgiendo en los distintos efectores de la Capital Federal. El funcionario se comprometió a concretar esta medida y, en el plazo de 15 días, comenzará a funcionar este ámbito en común que va a estar coordinado, por parte del Gobierno de la Ciudad, por el Dr. Ferrante, y por parte de ATE vamos a ir participando con las distintas Juntas Internas de cada organismo y hospital”, señaló el compañero Arrechea.

    “La idea es llevarle todas nuestras inquietudes y problemáticas, para que entre todos y todas podamos poner nuestro esfuerzo y así sacar adelante esta situación que tanto nos está costando. Ya tenemos que lamentar el fallecimiento de 75 compañeros y compañeras de la Salud, y tenemos que ser escuchados para poder comunicar, con toda la fortaleza de nuestra organización, las cosas que nosotros y nosotras necesitamos para poder trabajar en mejores condiciones”, agregó el Coordinador Nacional de Salud de ATE.

    “Haber conseguido que se arme este nuevo ámbito es un gran logro para ATE, y esperamos que desde ese lugar podamos avanzar para mejorar la Salud del pueblo, que es el sujeto principal de nuestra pelea, pero también para poder proteger a quienes cuidan al pueblo. Las y los trabajadores del sector Salud deben estar protegidos por su sindicato en sus derechos, y por el Estado en elementos de protección y en las condiciones laborales en las que se trabaja”, cerró el compañero Arrechea. 

    Prensa ATE


    Relacionados