• Santa Cruz

8 de septiembre de 2020

Trabajadorxs de Fomicruz continúan reclamando un aumento salarial

Tras los reclamos la patronal ha informado que habilitará un espacio virtual donde canalizar este reclamo.

Con el acompañamiento del Consejo Directivo Provincial de la ATE Santa Cruz, trabajadores y trabajadoras de FOMICRUZ protestan en demanda de mejoras salariales. Reclaman a las autoridades habilitar un canal de diálogo donde resolver esta problemática.

El Secretario Gremial del CDP, José Navarro, sostuvo que ya se ha “agotado el tiempo prudencial de espera, la dilación y falta de acuerdo para lograr una recomposición salarial que en este tiempo de confinamiento obligatorio, con la caída del poder adquisitivo, es ya de carácter urgente y no puede soslayarse ni hacer oídos sordos al reclamo y demanda de los trabajadores y trabajadoras”, en este caso de FOMICRUZ de acordar en una mesa de diálogo un aumento a los salarios de bolsillo.

Navarro enfatizó que “seguimos los canales administrativos que permite y habilita el estado en plena vigencia de los derechos individuales y colectivos. Pero agotadas las instancias de diálogo, y al no existir voluntad de una de las partes de acceder o acercar una propuesta que permita un acuerdo que conforme las partes, nos vemos en la obligación de hacer visible el descontento; y de acuerdo, y haciendo uso de las herramientas que nos permite el estado de derecho, estamos aquí, acompañando a los trabajadores y trabajadoras de FOMICRUZ reafirmando y accionando para llegar a destrabar el conflicto”. “Somos conscientes que solo la unidad de los trabajadores, con una estrategia común metodológica nos permitirá salir de la postergación salarial en que nos encontramos”, agregó.

ATE Santa Cruz