• Santa Cruz

14 de septiembre de 2020

ATE Santa Cruz profundiza la formación de cuadros sindicales

Comenzó Programa de Formación sobre nuestro Convenio Colectivo de Trabajo en Santa Cruz que consta de tres módulos.

Con el objeto de organizar y generar poder popular desde lxs trabajadorxs, comenzó el Programa de Formación sobre nuestro Convenio Colectivo de Trabajo en Santa Cruz. Con la apertura de la Secretaria General Olga Reinoso, el actual Secretario Gremial de ATE Nacional junto al Vocal de ATE Santa Cruz e histórico dirigente de ATE Santiago de los Santos abordaron el Análisis de la Coyuntura 2006-2007- Rescate Histórico – Proceso de sindicalización, Escritura del Convenio desde la mirada de lxs trabajadorxs-Discusión y Letra del Convenio.

Con la participación de más de 50 dirigentes y compañerxs de toda la provincia, ATE apuesta al crecimiento interno de los cuadres sindicales a través de distintas capacitaciones virtuales, en el marco de una crisis sanitaria y económica que empuja al individualismo y al descreimiento total de las organizaciones.

El primer módulo se basó precisamente en la unidad del pueblo trabajador, lo colectivo por sobre lo sectorial, con la conquista de la letra escrita del Covenio Colectivo de Trabajo, gestada a partir de una lucha colectiva que trascendió.

Módulo 2 – Jueves 17 de septiembre 17:00hs

– Convenios internacionales – Leyes Nacionales

– Proceso de la Negociación Colectiva –

– Propuesta y defensa del proyecto de ley del CCT.

Módulo 3 – Jueves 23 de septiembre

– Construcción del proceso de negociación colectiva en los municipios.

– CCT con perspectiva de género-procesos organizativos desde las mujeres y diversidades.

Modo de inscripción

Escribinos a nuestras redes o a coordinaciondeformacionatesc@gmail.com con los siguientes datos:

– Nombre completo

– DNI