14 de octubre de 2020

ATE rechazó oferta salarial del gobierno provincial

Para ATE el aumento no se condice con el costo de la canasta familiar, que en la región llega a 75.000 pesos.

El Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Cruz manifestó su rechazo a la oferta salarial del 9 %, realizada por el gobierno provincial, que además fue dividido a pagar en dos cuotas: una a pagar con la primera cuota de octubre y la otra en febrero.

La reunión se realizó con la presencia del Ejecutivo Provincial representado por la Ministro Secretaria General de la Gobernación Claudia Martínez, la Secretaria de Función Púbica Julia Ruiz, de Modernización Jorge Ferreira y del Interior Marcio Domínguez, mientras que por parte de ATE estuvieron la Secretaria General Olga Reinoso, el Secretario Gremial José Navarro y la Secretaria Administrativa Sandra Sutherland, en donde no hubo ningún tipo de oferta salarial.

La cruda realidad que azota a los estatales en Santa Cruz no se condice con una propuesta miserable por donde se la mire, considerando apenas un 5 % para culminar el año y un 4 % a pagar en febrero, con una inflación galopante y una canasta básica familiar que supera los 75.000 pesos .

En este marco el CDP señaló que “exigimos un mayor esfuerzo al Gobierno de la provincia, fundamentalmente considerando que somos los estatales que estamos en la primera línea de pandemia, que ya sufrimos el congelamiento salarial, el atraso y la permanente transferencia de recursos desde los sectores pobres a la concentración económica, con quita de subsidios y la dolarización de las tarifas”.

ATE Santa Cruz