• Santa Cruz

    22 de octubre de 2020

    Histórico plenario provincial de delegadxs definió paro provincial con movilizaciones

    Más de 100 delegados y delegados de Santa Cruz se reencontraron de manera virtual. Por votación unánime se definió la medida de fuerza.

    Se llevó a cabo un multitudinario plenario de más de 100 delegados y delegadas de toda la provincia de Santa Cruz. Con cantos y videos fue  el reencuentro militante, mediante plataforma online, de muchxs compañerxs históricos y nuevxs delegadxs.

    Luego de tres horas de intenso debate, por votación unánime, se definió el rechazo total a la última oferta salarial y al proceder del Gobierno queriendo que  no respetó la democratización de la relación laboral, ni la Ley de paritarias. Asimismo se exigió la reapertura de un diálogo que legalmente nunca se cerró.
    La necesidad de juntarse, de debatir y de la mística característica de nuestra organización se reveló con la participación de la mayoría de lxs compañerxs, emocionados en el reencuentro, junto a la Secretaria General de ATE Santa Cruz, Olga Reinoso, que también se conmovió al hablar de la situación de lxs compañerós en Las Heras, una de las localidades más ricas de Santa Cruz.

    La mística de ATE Santa Cruz no se pierde ni con el paso del tiempo, ni con la aplicación de la tecnología. Aún a la distancia, las voces de lxs compañerxs marcaron una jornada histórica.

    También este cuerpo de delegados junto al Consejo Directivo Provincial manifestó su apoyo a la conducción de la Seccional Las Heras en el marco del acampe, reclamo y manifestaciones en el municipio de Carambia quien continua con prácticas desleales, anti sindicales, con despidos, zozobra y salarios de hambre en un lugar como Las Heras de donde salen las mayores riquezas de nuestra provincia.

     Lxs delegadxs de cada rincón de Santa Cruz fueron claros con el apoyo a Héctor Ampuero y toda la conducción. «nos conmueve la fortaleza de estxs compañerxs» manifestaron.

    Finalmente se decidió una jornada provincial de protesta para el próximo 28 de octubre, con intervenciones callejeras y virtuales en reclamo de una propuesta salarial acorde al costo de vida, a la canasta familiar duramente castigados este año por los azotes de la pandemia, la inflación y los desequilibrios financieros que derivan en continuos aumentos en los costos de vida.

     La Secretaria general estuvo acompañada por el Secretaria Gremial, José Navarro, la Secretaria Administrativa, Sandra Sutherland y el Secretario de Comunicación, Pedro Silva.

    Al final del encuentro la mística de ATE se apoderó del zoom, para cantar y mostrar la unidad de la única organización que dignifica, que pelea, pero que también genera poder popular y política con el anhelo de una sociedad más justa para todxs.

     

    Prensa ATE Santa Cruz


    Relacionados