• La Pampa

19 de noviembre de 2020

Paro del área de recolección de residuos en el municipio de Eduardo Castex

El municipio miente respecto a que ya había acordado ropa de trabajo, el pago de adicionales y los pases a planta.

Trabajadores de la recolección de residuos, de la municipalidad de Eduardo Castex, nucleados en ATE, reanudaron el cese de actividades debido a los incumplimientos en el acuerdo de la conciliación obligatoria realizada por la Secretaria de Trabajo, entre ese Municipio y está Asociación Sindical.

La Intendenta Mónica Curuchet, falta a la verdad, al decirle al pueblo de Castex, que se había acordado ropa de trabajo, adicionales y pases a Planta.  Decido a qué en el marco de la conciliación, fue la del compromiso de la intendenta traer una contrapropuesta a los trabajadores de recolección y al gremio.

La Intendenta en el día de ayer, se acerca al corralón a maltratar y amenazar a los trabajadores de la recolección con no cumplir lo pautado en la conciliación y lo expresó está mañana por los medios locales, manifestando que  los trabajadores  al menos les alcanza para comer. “Lo que queda de manifiesto la postura de la intendenta,  que lo hace desde la falta de respeto, con discriminación y sosteniendo la explotación de  los trabajadores de ese municipio. Es por ello que desde ATE, denunciamos las condiciones en que hoy salió otro personal totalmente precarizado, sin la ropa y elementos adecuados para realizar la tarea de recolección, en reemplazo de los trabajadores que se encuentran en medida de fuerza”, señala un comunicado del CDP La Pampa.

“Lo que terminó al mediodía con un trabajador accidentado por caer del estribo de un camión y un compañero de edad no aconsejada para hacer esa tarea, con falta de aire y sofocacion , alertamos de esta situación a la secretaria de trabajo pidiendo su intervención como veedor de las condiciones de trabajo y laborales de los trabajadores de la provincia y advertimos que hacemos totalmente responsable de  estos accidentes y los que se generen a la Intendenta Curuchet y el Director de Servicios Generales, Carlos Erro”, agrega el escrito, antes de apelar a la Secretaria de Trabajo, para que se arbitren las acciones necesarias entre los trabajadores y el Municipio y así dar cumplimiento a lo acordado en la conciliación obligatoria.

ATE La Pampa