• Santa Cruz

19 de noviembre de 2020

Se realizaron encuentros de Formación en Santa Cruz

La iniciativa llevada adelante por la conducción de la provincia patagónica y la Secretaria de Formación del CDN.

Hoy se llevó a cabo el segundo encuentro de Formación para dirigentes en la provincia de Santa Cruz, iniciativa llevada adelante por la conducción de la provincia patagónica y la Secretaria de Formación del CDN.

El programa consta de tres módulos que abarca los siguientes temas:

-              Modelos Sindicales

-              Modelos de Estado

-              Planificación Estratégica

En el primer encuentro, la apertura estuvo a cargo de la Secretaria General de ATE Santa Cruz Olga Reinoso, compartiendo el marco político el Secretario Gremial de ATE Nacional  Alejandro Garzón.

Modelos Sindicales fue el primer tema abordado, que contó con la exposición del director de la Escuela  de Formación Sindical Libertario Ferrari Cristian Vázquez, acompañado por el Equipo Nacional de Formación encabezado por su Secretario, el cro. Gustavo Quinteros, quien estuvo a cargo del cierre de la primera jornada.

La participación contó con más de 45 compañerxs de las distintas seccionales y delegaciones de Santa Cruz donde se destacó, en palabras de la compañera Olga Reinoso  “que el fortalecimiento de la formación en nuestrxs cuadros sindicales es fundamental para nosotrxs, herramienta que nos brindamos para fortalecer una organización con espíritu transformador de realidades como lo es nuestra ATE".

Para esta fecha la propuesta será trabajar juntxs el tema Modelos de Estados y será el cro. Cristian Vázquez quien presentará el tema. Luego de la exposición del tema, lxs participantes se dividirán en 5 grupos coordinados por un integrante del Equipo Nacional de Formación y un representante del CDP y/Seccionales de la provincia y debatirán sobre las siguientes preguntas:

¿El Estado es un árbitro neutro frente a los conflictos sociales?

¿Qué tipo de Estado tenemos y es posible modificarlo? ¿Cómo?

El objetivo principal de esta jornada es abrir la discusión y el intercambio de ideas entre lxs trabajadorxs sobre el Estado, no buscando hacer un análisis neutro que pretenda simplemente explicar el Estado. Lo que buscamos es aportar a una construcción alternativa, que como venimos afirmando desde ATE, la misma tiene que ser Democrática y Popular.

Prensa ATE Santa Cruz