• Género

    24 de noviembre de 2020

    25 de noviembre: ¡Acciones en todo el país!

    Además, el Departamento de Género y Diversidad participará a las 9.30 de la conferencia de prensa de la CTA-A. En esta nota, la agenda federal.

    En el marco del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres y Diversidades, ATE participará a las 9.30hs en la conferencia de prensa virtual que convoca la CTA-A y de la que participarán compañeras de todo el país, para dar inicio a la Jornada de Lucha.

    En este día de denuncia y lucha en todo el mundo, la Central presentará un documento que pone en el centro de la escena las distintas violencias que viven cotidianamente las mujeres y diversidades, y la necesidad de un nuevo modelo político, social y productivo que ponga el eje en la defensa de la vida.

    En todo el país, los espacios y departamentos de Género y Diversidad de ATE realizarán, con distintas modalidades, actividades de visibilización y denuncia de las violencias que vulneran los derechos de las mujeres y diversidades. A continuación, la agenda de acciones:

    LA PAMPA:

    Este 25N, ATE La Pampa convoca a concentrar a las 18:00 hs en la Plaza San Martin. Invitan a participar con el pañuelo Rosa de La Emergencia. 

    CABA

    15hs Muraleada en Independencia y Piedras. La concentración es en la sede de la CTA-A Capital, Independencia 766.

     

    CÓRDOBA:

    -25 de Noviembre

    1) Inauguración Banco Rojo en sede de ATE Córdoba para sensibilizar sobre generar ambitos laborales y sindicales libres de violencia

    2) Inauguración Banco de la Diversidad en la sede de ATE Córdoba para reconocer la lucha del colectivo LGTTTBIQ+ por la inclusión en espacios laborales y sindicales

    3) Campaña de sensibilización del Convenio 190 OIT junto a la Intersindical de Mujeres de Córdoba

    - 30 Noviembre

    Panel: Protocolos cómo herramienta para la prevención y atención de la violencia de género en ámbito laboral y sindical

     

    CATAMARCA

    - 24 de Noviembre Encuentro Conversatorio Virtual de mujeres de ATE Catamarca sobre violencia por motivos de género

    - 25 de Noviembre: pañuelazo morado y movílizacion en distintos puntos de la provincia en conjunto con organizaciones hermanas. 17.30 hs en SFV de Catamarca, 19 hs en  Recreo

     

    ROSARIO

    25 de noviembre:

    -ATE convoca a una caravana con un detallado protocolo para cuidar la salud de todes. La concentración es a las 17.30 en Plaza San Martin para dar inicio a la caravana a las 18.30.

    -También se convoca a un ruidazo a las 18hs y a vestirse de violeta y subir una foto a redes con el marco del 25N.

     

    SAN LUIS

    En la recta final del ambicioso y exitoso ciclo de charlas "German Abdala", ATE San Luis invita a debatir sobre géneros y disidencias, el rol que impone el sistema capitalista patriarcal y el camino para la emancipación de clase y de género. Será el día 26, a las 18 hs, y contará en el panel de apertura, con la participación de Mercedes Cabezas, Secretaria de Organización de ATE Nacional.

     

    PCIA BUENOS AIRES

    1) Presentamos a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y a la ministra de Mujeres,Género y Diversidad el proyecto que nuestra organización construyó sobre las modificaciones de licencias para les trabajadores de la ley 10430 con perspectiva de género, de camino a contar con un CCT en la provincia.

    2) Acciones locales y regionales de visibilizacion del Convenio 190 de OIT, sobre ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA Y EL ACOSO EN EL MUNDO DEL TRABAJO.

    3) Junto a la CTA-A conversatorio sobre delitos de explotación sexual en mujeres, niñes y delitos conexos

     

    SANTA CRUZ

    El 25N, ATE Santa Cruz realizará el Encuentro Provincial de Mujeres vía teleconferencia donde se tratara: Ley Micaela, trata de personas, femicidios, precarización laboral y Convenio 190 OIT, entre otros.

     

    SALTA

    ATE realizará una concentración a las 17.30 en la plaza 9 de Julio por: Ni Una Menos y ni una menos sin techo; Aborto legal, seguro y gratuito ya!, y para denuncia "Niñas no madres" y exigir por infancias libres.

     

    JUJUY

    -24 de noviembre: Conferencia de prensa junto a la Multisectorial de Mujeres y Disidencias frente a la Casa de Gobierno.

    -25 de noviembre: Radio abierta y marcha con la Multisectorial. La concentración y radio abierta está conovcada a las 16hs en Plaza Belgrano, para a las 17hs movilizar.

     

    CHUBUT

    23 Y 24: Difusión virtual de las leyes que nos protegen.

    25: Conferencia de prensa federal y lanzamiento de la campaña "Basta de violencia en el trabajo".

    26: Acción callejera.

    27: Conversatorio "Chubut, reflejo de la Violencia de Género".

     

    MISIONES

    Junto a la Coordinadora de Mujeres y Disidencias, ATE Misiones marchará el 25 de noviembre a las 16hs para mostrar la pandemia profundizó las desigualdades y violencias, y exigir la libertad y absolución de María Ovando, de Marcos y Luchas, y volver a exigir justicia por Cristina Vázquez.


    (Nota en proceso)

    Prensa ATE


    Relacionados