26 de noviembre de 2020
ATE marchó en Posadas por el Día contra las Violencias
“La violencia patriarcal no se toma cuarentena” y “Libertad y Absolución para María Ovando, Lucas y Marcos”, fueron algunas de las consignas.
Con el lema "La violencia patriarcal no se toma cuarentena. Basta de Ajuste y Represión. Libertad y Absolución para María Ovando, Lucas Ferreira y Marcos Laurindo", ATE Misiones marchó en Posadas en el Día Internacional por la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres.
Miles de mujeres e identidades disidentes marcharon desde el mástil de Posadas hasta la plaza 9 de Julio.
"Justicia por Cristina Vázquez", fue otra de las reivindicaciones que recorrieron las calles de la ciudad. Se repudió a la justicia patriarcal, racista y clasista que es responsable de la muerte de Cristina Vázquez, de la victimización de Cecilia Rojas, el encarcelamiento María Ovando y el abandono de sus hijas y nietas en manos de los verdaderos abusadores.
También se exigió la libertad y absolución de Lucas Ferreira y Marcos Laurindo. Y como cada año se exigió la aprobación del proyecto de ley de aborto, legal, seguro y gratuito. Se denunció la precarización y vaciamiento de las áreas de cuidados, la sobrecarga laboral de mujeres y disidencias en estos contextos de pandemia.
Prensa ATE Misiones