• Entre Ríos

    27 de noviembre de 2020

    Asamblea en el Hospital Escuela de Salud Mental en repudio a la modificación del régimen jubilatorio

    Además exigieron el pase a planta de trabajadora/es profesionales que llevan más de 10 de suplentes y la sanción de una nueva Ley de Enfermería.

    En una nutrida asamblea convocada por ATE Entre Ríos, la/os trabajadorxs del Hospital Escuela de Salud Mental, discutieron acerca de la resolución 077/20 de la caja de jubilaciones de la provincia, la cual modifica el régimen jubilatorio para los trabajadores de salud mental y docentes especiales.

    En la misma se hizo un repaso de las distintas medidas que ha tomado el gobierno provincial con respecto al sector salud, donde quedaron plasmadas una serie de medidas que perjudican a los trabajadorxs, en un contexto de pandemia.

    “Entramos a combatir una pandemia poniendo un esfuerzo enorme, postergando licencias, trabajando con personal reducido, redefiniendo tareas y siempre expuestos al riesgo de contagio y  nos encontramos con medidas que nos perjudican como trabajadores”, manifestó el delegado de ATE del hospital, Matias Passi.

    “El compromiso de los trabajadores está a la vista y lo que llaman reconocimiento, en realidad son medidas de ajuste, como la ley de emergencia que nos recorta salario, o esta última que avanza sobre nuestra jubilación”.

    “Si quieren reconocer a los trabajadores de salud, que pasen a planta a los muchos trabajadores profesionales que llevan más de 10 de suplentes, sanción de una nueva Ley de Enfermería con la participación en la elaboración de los trabajadores organizados, que apliquen el Régimen Jurídico Básico y aprueben las orgánicas de los hospitales. Cuestiones que venimos reclamando históricamente y que hoy vuelven a ser desoídas”.

    A su vez Juana Avalos, presidenta del centro de jubilados de ATE, remarcó el avance que existe sobre las jubilaciones y lo vergonzoso de la situación en la que se encuentran los jubilados de la provincia. E instó a defender los derechos conquistados.

    Luego de debatir sobre las medidas a llevar adelante. El conjunto de los trabajadores, definió realizar una jornada de lucha y visibilización el día martes 1° de diciembre en las inmediaciones del hospital, con banderas y volantes.

    El cierre de dicha asamblea estuvo a cargo del Secretario General del CDP, Oscar Muntes, quien convocó a resistir y unificar las luchas de todos los sectores, porque el ajuste sobre los trabajadores es por goteo y nadie está exento.

    “El avance sobre las leyes previsionales, es un mandato del FMI y se ensaya a diario en nuestra provincia, por eso estamos cada vez más unidos en el frente gremial con los docentes y resistiremos cada uno de estos embates”, señaló Muntes a la vez que reclamó al gobierno provincial “tomar decisiones políticas que afecten a los verdaderos privilegiados de la economía y no caer sobre los derechos de la/os trabajadora/es”.

     

    Municipalidad de Basavilbazo

    La ATE acordó con la Municipalidad de Basavilbazo el aumento de un 6%, para el mes de noviembre (a pagar este mismo sábado) y un incremento del 9% para el sueldo de diciembre. Con estos números la suba anual llega al 37%.

    ATE Entre Ríos


    Relacionados