• Santa Cruz

3 de diciembre de 2020

Rumbo al Convenio Colectivo de lxs Aeronáuticxs

El CDP remarca su importancia para una provincia tan alejada de los grandes centros urbanos e industriales.

Lxs dirigentxs del Consejo Directivo Provincial Olga Reinoso, Secretaria General, José Navarro, Secretario Gremial y Sandra, Sutherland Secretaria Administrativa se reunieron con trabajadorxs del equipo de la Dirección Provincial de Aeronáutica en el marco de proyectar la discusión sobre un Convenio Colectivo que surja desde lxs trabajadorxs en torno a sus necesidades y una actualización acorde a los tiempos que vivimos.

Desde la conducción de esta organización se destacó la importancia que tienen los vuelos y el personal aeronáutico para una provincia tan alejada de los grandes centros urbanos e industriales como la nuestra, lo que quedó demostrado “en el papel que tuvieron los mismos en esta pandemia, cumpliendo un papel fundamental, porque en total se hicieron 70 vuelos entre traslados y pacientes sanitarios” dijo la Secretaria General Olga Reinoso.

Reinoso explicó que en esos vuelos “se trajeron insumos, profesionales, técnicos reactivos y radiofármacos para el centro de medicina nuclear y obvio Equipos de Protección primaria”, todo ello a cargo de administrativos, maestranza, técnicos, mecánicos y pilotos que son estatales y son esenciales”.

ATE Santa Cruz