• La Pampa

4 de diciembre de 2020

El gobierno planteó que durante el verano, la/os trabajadora/es de la Salud tomen sólo 15 días de licencia

Antes de convocar a una asamblea ATE ya dijo que 15 días parecen insuficientes.

Dada la situación sanitaria por la Pandemia, el gobierno pampeano presentó una propuesta a los gremios de la Salud, para que durante los meses de las próximas vacaciones de verano, enero y febrero, la/os trabajadora/es del área tomen sólo 15 días de licencia.

Hace un par de días, cuando este rumor comenzó a tomar estado público de esta propuesta, ATE La Pampa había señalado que merecía un análisis profundo dado el avanzado estado de agotamiento que se manifiesta entre la/os trabajadora/es de la Salud.

A la salida de la reunión, la dirigente de ATE en el sector, Liliana Rechimot, anticipó un poco cuál podría a ser la respuesta de la asamblea a la que convocará el gremio, señalando que “15 días parecen insuficientes,  porque tenemos compañeros y compañeras que no han parado de trabajar”. “Aunque no le guste a la patronal que lo digamos de esta manera, hay compañera/os que son precarizada/os, y desde que empezó la pandemia hasta hoy no han faltado, salvo la/os que estuvieron enferma/os por Covid, o los que han tenido que estar aislados por contactos estrechos”, agregó.

Rechimont también puntualizó que en caso de la situación de la/os precarizada/os “no todo pasa por el descanso sino también en saber qué pasará con ellos cuando pase la Pandemia porque trabajan y cobrar cada tres meses”.

Medida de fuerza de monotributistas de Gral Pico

Trabajadora/es monotributistas en la Unidad de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de General Pico iniciaron una medida de fuerza en reclamo de una recomposición salarial y de mejores condiciones de trabajo.

Desde la Seccional ATE Gral Pico explicaron que esta/os compañera/os perciben un salario muy bajo, pero también deben afrontar los aportes y pagos de seguros y matricula con su propio ingreso.

A partir del cambio de estatuto municipal, plantearon el reclamo de tener el mismo beneficio de pase a planta, que a principios de noviembre, obtuvieron que 300 trabajadora/ es, que antes estaban bajo ese régimen laboral.

Prensa ATE