• La Pampa

    15 de enero de 2021

    Formalizaron la suba de adicionales para trabajadora/es de la DAGSA

    El acuerdo establece la concreción de cinco adicionales por funciones y otros dos adicionales especiales.

    La Municipalidad de Santa Rosa y los gremios ATE- La Pampa, UPCN y SOEM formalizaron un acuerdo en el marco de la mesa de discusión salarial del personal de la Dirección de Agua y Saneamiento (DAGSA).

    El acuerdo establece la concreción de cinco adicionales por funciones y otros dos adicionales especiales.  El primero de los acuerdos por función, destinado a jefes de áreas y capataces del sector, será de un 50% de la categoría 1 de la Ley 643. El segundo será de un 40% de la categoría 1, y es para encargados de áreas con responsabilidad y/o personal a cargo, maquinistas de equipos pesados (con equipo a cargo), choferes de camiones (con vehículo a cargo) y profesionales de áreas técnicas.

    En tanto que el tercero de ellos, del 30% sobre la misma categoría, está destinado a personal afectado a cuadrillas de trabajo en calle de redes de agua, cloaca, acueducto y laboratorio. El cuarto adicional será de 20 % también de la categoría 1 y los beneficiarios serán quienes estén afectados a guardias operativas (plantas de bombeo y tratamiento), toma estados, servicios generales y al sistema de reclamos 147 en las dependencias de saneamiento; mientras que el quinto y último será del 15% de la categoría 1 para quienes se desempeñan en tareas administrativas directamente vinculadas con los servicios operativos de la dependencia.

    Respecto a los 2 adicionales especiales, se acordó que el primero será de un 15% de la categoría uno y está destinado a todo aquel personal afectado a tareas específicas de calle sobre redes de agua y cloacas; y el segundo es por guardias operativas, que  consiste en un 15% de la categoría uno para quienes estén afectados a plantas de bombeo y de tratamiento con guardias operativas rotativas.

    La secretaria gremial del CDP, Blanca Oyarzún, explicó a la prensa provincial, que “las compañera/os aprobaron en asamblea la contrapropuesta del Departamento Ejecutivo municipal que eran tres adicionales, porque hasta ahora venían cobrando una paquete de horas extras, que eran en negro”.

    “Lo que se determinó con esta paritaria, que empezó en noviembre, fue determinar que el servicio de DAGSA es esencial, estuvo funcionando todo este tiempo durante la pandemia y empieza con el blanqueo de los adicionales”, enfatizó Oyarzún. 

    Prensa ATE


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