• Entre Ríos

    2 de febrero de 2021

    Reunión de ATE con autoridades del IAFAS

    Otro pedido es que se regularicen los pagos por prolongación de jornada y que estas se distribuyan equitativamente entre la/os trabajadora/es.

    Después de las asambleas realizadas en las distintas Salas de Juego de la provincia, y respondiendo al pedido de la ATE Entre Ríos, en la mañana de hoy se llevó adelante una reunión con Aldo Letieri, Gerente General y German Irasusta, Gerente de Control de Juego, autoridades del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS).

    En representación de los trabajadores de toda la provincia participaron Mariana Luján, Anahi Zapata, Horacio Rizzi, Nicacio González, Mauricio Aguirre y Hugo González.

    Debido a las restricciones por la pandemia los trabajadores del Instituto vieron reducidos sus ingresos salariales, reducción que no fue compensada mediante aportes, como si se realizó en otras actividades.

    De manera paulatina se van reactivando las actividades en general, siempre en el marco de los protocolos emitidos por las autoridades sanitarias. En este sentido uno de los pedidos llevados a las autoridades fue la apertura de las salas en la provincia. Esta apertura se tiene que realizar garantizando la salud de los trabajadores y los usuarios del servicio. Finalmente este pedido de apertura fue respondido positivamente, luego de la reunión se nos envió la resolución que habilita las actividades en todas las salas de la provincia.

    Esta rebaja salarial dejó en evidencia la necesidad de rediscutir la conformación del salario de estos trabajadores, la necesidad de ir buscando criterios generales en los adicionales que perciben y eviten estas bruscas rebajas salariales ante situaciones extraordinarias, como es la actual situación sanitaria.

    Otro de los pedidos es que se regularicen los pagos por prolongación de jornada y que estas se distribuyan equitativamente entre la/os trabajadora/es. La estructura del Instituto cuenta con un Director Obrero dentro de su conducción, quien tiene que ejercer la representación de los trabajadores y defender sus derechos, actualmente el director no cumple con esto. En vez de eso se comporta como una especie de jefe de personal caprichoso y arbitrario, cambiando los horarios, las rotaciones y tomando definiciones que afectan los salarios y las condiciones laborales. Es claro que estas actitudes los desacreditan como interlocutor válido.

    Valoramos positivamente la posibilidad de discutir con las autoridades del organismo, esperamos que se mantenga una mesa de negociación donde se puedan discutir las condiciones laborales de los trabajadores.

    ATE Entre Ríos


    Relacionados