17 de febrero de 2021

Retención de tareas en el Hospital Armando Zamudio, de Piedrabuena

En la provincia no llegan a la/os 3.000 vacunada/os.

Ante la falta de información sobre el calendario de vacunación, lxs trabajadorxs de Salud del Hospital Armando Zamidio, de la localidad de Luis Piedrabuena, llevaron adelante una retención de tareas  y reclamaron certezas para este sector, que cumple el rol principal en la batalla contra el virus Covid-19.

Para el CDP “en una provincia que la situación epidemiológica es compleja y desde el Consejo Provincial de Educación prevén volver a las clases presenciales significando nuevos contagios y recarga del sistema de Salud, lxs trabajadorxs del Hospital Dr. Armando Zamudio aún no tienen certezas sobre las vacunas para el personal sanitario”.

Es por ello que en asamblea lxs trabajadores resolvieron realizar retención de servicios, denunciando que “transitar por el camino de incertidumbre en este contexto de pandemia no es bueno para las familias de nuestros compañerxs”. Por ello instaron al Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia que de información sobre el calendario de vacunas en la localidad de piedra buena y abra una mesa de dialogo con ATE ante esta situación.

Santa Cruz no llega ni a 3.000 vacunada/os

El CDP advirtió que contra todas las expectativas, aun no hay inmunidad para lxs trabajadorxs de la salud, las vacunas están llegando a cuenta gotas, por lo que será imposible vacunar al resto de lxs trabajadorxs antes del 1ro de marzo.

La prioridad es para quienes están y estuvieron en la primera línea de esta pandemia y aún no llegan a 3.000 la/os vacunada/os en toda la provincia.

“Seguir arriesgando nuestro sistema de salud y fundamentalmente a sus trabajadorxs con la posible saturación de los hospitales pondría en jaque todo el esfuerzo puesto en la carrera por la vacuna, por la inmunización de nuestro pueblo, por ello no debemos correr el foco solo por prioridades o necesidades políticas antes de cuidar a nuestro pueblo santacruceño”, explicaron desde el CDP.

Asimismo exigió la convocatoria a la organización, representante de la mayoría de lxs trabajadorxs auxiliares de la educación parte de la comunidad educativa, para ampliar la discusión sobre la organización del trabajo ante una posible vuelta a clases, y pidió también la provisión de insumos y elementos de protección primaria necesarios para prevenir y seguir conteniendo el virus.

ATE Santa Cruz