18 de febrero de 2021
ATE se reunió con el Directorio del Iosper
Se solicitó una audiencia para que informen sobre el conflicto actual con los 2 mil médicos de la Femer y las dificultades que se vienen acarreando.
Desde nuestra organización le solicitamos una audiencia al Directorio del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) para que, en su carácter de responsables de la conducción de nuestra obra social, informen sobre el conflicto actual con los 2 mil médicos de la Femer y las dificultades que se vienen acarreando.
En representación de ATE encabezó la delegación el compañero Oscar Muntes, Secretario General, acompañado por Horacio Rizzi, Esteban Olaran y Julio Luján, integrantes del Secretariado Provincial. Desde nuestra organización volvimos a sostener la defensa de la Obra Social y su Directorio conducido por los trabajadores a través de sus organizaciones obreras. Rechazamos cualquier operatoria que plantee la intervención. Reafirmamos que vamos a estar en la calle junto a los trabajadores ante intentos de las corporaciones que hacen de la salud y la enfermedad un negocio, y pretenden extorsionar usando a sus pacientes.
En la voz de su presidente, Fernando Cañete, se dio un informe de las prestaciones en el año 2020, detalló los ingresos y egresos en concepto de prestaciones. Dicho informe se nos entregó por escrito, el que se socializarán con los afiliados a nuestra organización que los soliciten.
Puntualmente en relación al conflicto con los 2 mil médicos, se informó que no existe deuda alguna con estos prestadores, y que es la primera vez en la historia de la Obra Social que cortan los servicios totalmente sin que existan deudas pendientes. Todo esto en el marco del Covid-19, aumentando la angustia que esta provoca a los trabajadores que están en la primera línea ante la pandemia.
Desde nuestra organización sostenemos nuestra Obra Social y la conducción de sus dueños, los trabajadores, a través del directorio obrero elegido democráticamente. En este sentido reafirmamos la responsabilidad del Directorio en solucionar las dificultades en la atención de la salud de los trabajadores y su familia y buscar la forma de ampliar las fuentes de financiamiento que garanticen la atención de calidad de los afiliados.
Prensa ATE Entre Ríos