19 de febrero de 2021

ATE se reunió con el CPE por la vuelta a la presencialidad

ATE pidió una mesa permanente para evaluar las condiciones de las escuelas y de lxs auxiliarxs en el marco de la nueva normalidad.

Luego de las asambleas y recorridas en los establecimientos escolares, por parte de esta organización, compañerxs de las seccionales y delegaciones de toda la provincia, la conducción de ATE Santa Cruz mantuvo una reunión con autoridades del CPE – Consejo Provincial de Educación – en donde se exigieron garantías mínimas, protocolos, condiciones edilicias y el cumplimiento de lo discutido en la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente en el Trabajo (CyMAT) para lxs auxiliares de la educación.

La ATE pidió allí una mesa permanente para evaluar las condiciones de las escuelas y de lxs auxiliarxs en el marco de la nueva normalidad, con la participación de lxs trabajadorxs.

En este encuentro por el cual participaron la Presidenta del CPE Cecilia Velázquez y el vicepresidente Ismael Enrique, como así también autoridades del Ministerio de Trabajo y de Salud. Por parte de esta organización participó la Secretaria General Olga Reinoso, el Secretario Adjunto Carlos Garzón, la Secretaria Administrativa Sandra Sutherland y Anahí Orellena como parte del CDP, la ATE insistió en la necesidad de discutir la educación de manera integral, la nueva normalidad, porque la vuelta a las escuelas en un contexto de pandemia involucra a todxs lxs actores y lxs auxiliares son un eslabón fundamental para garantizar la política educativa. Hoy no están garantizadas las condiciones para la vuelta a la presencialidad.

También exige ATE el cumplimiento de la aplicación de los protocolos discutidos por esta organización en la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente en el Trabajo (CYMAT), como así también la información sobre la organización y adecuación del trabajo en torno a una posible presencialidad en el dictado de clases.

ATE Santa Cruz