3 de marzo de 2021

El Chaltén: ATE denunció que el proyecto de ordenanza viola los principios de democracia y libertad sindical

ATE reclama que se adhiera a la ley de Convenciones Colectivas de Trabajo Provincial Nº 2.986 y al decreto reglamentario Nº 2290 y 1612/12.

Trabajadora/es municipales de El Chaltén llevaron adelante una olla popular en rechazo  del proyecto de ordenanza “antidemocrático” del Intendente, Néstor Tico, que busca “otorgarse súper poderes y no respeta el principio de libertad y democracia sindical con pluralidad”.

Con presencia de la Secretaria General del CDP, Olga Reinoso, Sandra Sutherland Secretaria Administrativa del Consejo Directivo Provincial, la Secretaria General de Puerto, San Julián Andrea Herrero, la Secretaria General de El Calafate, Corina González, el Secretario General de Las Heras, Hector Ampuero, el Secretario Adjunto de Pico Truncado, Pablo Orellana, y compañerxs la ATE denuncióen las puertas de la Municipalidad de El Chalten que “el proyecto de ordenanza enviado por el intendente viola el principio de democracia y libertad sindical, proponiendo la eliminación de un ente regulador de las relaciones laborales como es el Ministerio de Trabajo, esta actitud arbitraria busca no reconocer a ATE dentro de la municipalidad caracterizando el proyecto como antidemocrático”.

Más tarde la/os concejales recepcionaron el reclamo de ATE de adherir a la ley de Convenciones Colectivas de Trabajo Provincial Nº 2.986 y al decreto reglamentario Nº 2290 y 1612/12 sin modificaciones “reconociendo al Ministerio de Trabajo como ente regulador para la democratización de las relaciones laborales en el municipio de El Chalten con principios de democracia y libertad sindical con pluralidad de organizaciones sindicales con ámbito de representación”. La/os ediles se comprometieron a buscar una salida en conjunta para el bien de trabajador.

ATE Santa Cruz