10 de marzo de 2021

Olga Reinoso: “estamos sobreviviendo y ni siquiera alcanza para comer”

Especificó que “el 90% del salario del 85% de los trabajadores de administración pública provincial se va solamente en alimentos”.

Respecto a la necesidad de mejora salarial para la/os trabajadora/es estatales de Santa Cruz, la secretaria general del CDP, Olga Reinoso, trazó un panorama lapidario: “hoy estamos sobreviviendo y ni siquiera alcanza para comer”

En dialogó con Tiempo FM, Reinoso, manifestó que “planteamos lo social y económico para que el compañero pueda desarrollarse en las necesidades básicas”, expuso la dirigente al poner en relieve que “hay una deuda pendiente con compañeros y compañeras estatales que ponen el cuerpo”.

La dirigente remarcó que “más allá de ganarle a la inflación, nos preocupa la situación social concreta y la realidad de los estatales, el 90% del salario del 85% de los trabajadores de administración pública provincial se va solamente en alimentos”, agregó, antes de dejar en claro que “estamos hoy sobreviviendo y ni siquiera alcanza para comer”.

Asimismo pidió por la Educación y la calificó como “es fundamental que dentro el rol del trabajador estatal se generen políticas públicas en su formación”. En este sentido,  expuso que “cuando más jerarquización y más formación tengamos, mejor es la política pública que se brinda desde los trabajadores estatales”.

ATE Santa Cruz